![]() @fernanduzo |
Álvaro Bautista ha ofrecido un verdadero recital este fin de semana en la ronda de Misano. Haciendo una recapitulación, desde el viernes ya daba el aviso en los entrenamientos libres con tiempos de absoluto récord; se hacía primero con la Race 1 y la Race 2, aunque se le resistió la Superpole para el pleno de 3, aunque subió al cajón del podio en la segunda posición.
Parece que el piloto de Talavera de la Reina está más seguro de sí mismo que nunca, con una Ducati capaz de ofrecerle todo que necesita, y viceversa. Así, marcha primero con una leve pero importante ventaja sobre Rea, que este fin de semana ha dejado patente que tiene problemas con su Kawasaki. Está a varios pasos de hacerse campeón mundial, y soñar con ello es más posible que nunca.
Al término de la carrera, estas han sido sus declaraciones: "Ciertamente estoy feliz con esta victoria. Cada pequeño cambio que hacemos en la moto lo sentimos de manera positiva o negativa. Esta mañana, durante la carrera de sprint, sabía que podía apretar más, así que hicimos un pequeño cambio en la suspensión, pero las sensaciones fueron peores. Por la tarde, en cambio, enseguida encontré la confianza que necesitaba, de hecho me sentí fuerte y seguro de mi potencial".
Buen ritmo, esencial: "Este fin de semana lo que más me ha gustado ha sido el sentimiento y la confianza encima de la moto. Ayer y esta tarde sabía que tenía un gran ritmo y cuando tomé el mando de la carrera lo demostré. De hecho, cuando estoy delante logro ser natural y mi ritmo, a diferencia de cuando estoy detrás".
Algo ha cambiado en el Álvaro de 2019, que se fue de Ducati a Honda, para volver y conquistarlo (casi) todo ahora: "Creo que soy más fuerte que hace tres años cuando estaba luchando con la Panigale".
No solo él, el resto de Ducati también han triunfado en casa italiana: "En este circuito me siento bien con la puesta a punto y también en términos de confianza con la moto. Este es la pista de Ducati al final, y hemos visto varias Panigale V4 rápidas. Además de mí, también Bassani y Rinaldi. Ciertamente esa prueba de marzo me permitió entender la diferencia entre la moto de hace tres meses y la de hoy; tratando de entender qué es lo que hicimos mal. En esas pruebas logré ser rápido de todos modos".
Ya habla incluso del término campeón: "Hasta ahora todo va según lo planeado, pero tenemos que estar preparados para cuando vengan dificultades. Cuando las cosas van bien es fácil, la diferencia entre un campeón y un buen piloto se ve en las dificultades y en cómo sale de ellas. La siguiente pista, solo por dar un ejemplo, es Donington, donde luché hace tres años. Seguro que la competencia es fuerte y hoy Toprak ganó después de las dificultades de ayer, demostrando ser un gran campeón. La próxima será dura para nosotros".
Leer también: Bautista vuela y gana en la Race 2 de Misano ante un impasible Razgatlioglu, Rea fuera de podio
Durante este fin de semana hemos visto a caras conocidas en la ronda de Misano, entre ellas, Gigi Dall’Igna, que ha estado en el box de Álvaro: "Gigi me conoce muy bien, sabe de mi potencial. Hablamos mucho con él el fin de semana y me dijo que estoy haciendo lo correcto para ser rápido y seguro sobre la moto":