![]() @fernanduzo |
El calor achicharraba en esta última carrera de Superbikes en Misano en la que Razgatlioglu salía primero y mantenía la primera posición desde el inicio. Momento de ilusión para Xavi Vierge, que se ponía en la tercera posición durante los primeros giros, pero Jonathan Rea era más hábil y le robaba la posición rápidamente. Y de nuevo, volvimos a vivir un déjà vu en el más amplio sentido de la palabra: en menos de una vuelta los tres fantásticos ya estaban bien distanciados respecto a Vierge, que marchaba cuarto.
La pelea que se cocía detrás entre Vierge, Rinaldi y Bassani, que conformaban el segundo grupo. Y los hachazos se empezaban a suceder en la tercera vuelta, mientras un rapidísimo y habilísimo Rinaldi se acercaba peligrosamente al grupo. La ecuación pasaba a 4 componentes a falta de 19 vueltas en la cabeza de carrera, que incluso le molestaba a Rea adelantándole.
El déjà vu se volatilizaba mientras Bassani se acercaba a Rea y el grupo se iba haciendo más grande mientras Bautista y Razgatlioglu hacían su peculiar cambio de posiciones entre la primera y segunda. El ritmo general de la carrera no fue rápido, tanto por los neumáticos como por la cantidad de adelantamientos. La gestión de las gomas jugaba una parte fundamental en esta Race 2.
Al séptimo giro de la carrera Bautista ya lideraba, mientras Rea se descolgaba del grupo principal a la vez que marchaba cuarto por detrás de Rinaldi, a casi un segundo de él. Por su parte, el buen inicio de Xavi Vierge luchando por la tercera posición se vio frustrado, relegado hasta la sexta posición en lucha con su compañero de box, Iker Lecuona, 7º.
And now Bautista hits the front with a move on Toprak. 15 laps to go 👀#ITAWorldSBK 🇮🇹 pic.twitter.com/NvgHYKwmA1
— WorldSBK (@WorldSBK) June 12, 2022
El cambio de ritmo de Bautista se llevó con él a Toprak Razgatlioglu, marcando más y más distancia respecto a Rinaldi, que prácticamente jugaba solo, con Rea por detrás, también pilotando solo. Poco a poco se iba perfilando la carrera, con el foco en Bautista y Toprak; el turco parecía recuperar la senda perdida del año pasado, luchando por la primera posición con puños y cuchillos.
Pero no eran más que ilusiones: en el ecuador de la Race 2, un forzado Toprak se distanciaba vuelta tras vuelta de Bautista, con errores acusados por forzar demasiado. A falta de 10 vueltas se iba al suelo Xavi Vierge, con un impacto que ponía en vilo a todos los espectadores: el piloto español se quedaba tendido, de rodillas en el suelo mientras la ayuda médica corría hacia él. Era trasladado de urgencia al centro médico.
Visto que todo el pescado estaba vendido en la parte alta de la tabla, la lucha se encontraba por la quinta posición entre Lecuona, Bassani, Lowes y Locatelli. Los adelantamientos volaban de una vuelta a otra entre estos cuatro pilotos, pero quien se llevó el premio finalmente fue el español Lecuona.
Now it's between Lecuona, Bassani and Lowes for P5, with Vierge unfortunately crashing out ⚔️#ITAWorldSBK 🇮🇹 pic.twitter.com/23lDTmiOs2
— WorldSBK (@WorldSBK) June 12, 2022
Tal y como se esperaba, Álvaro Bautista pasaba por la línea de meta en primera posición; Razgatlioglu lo hacía en segunda posición sin poder hacer nada por pasar al español y Rinaldi tercero, segunda vez que se sube al podio este fin de semana. El top 5 lo cerraban Rea y Lecuona. Por su parte, Tito Rabat no pudo bajar de la 17ª posición.
Gracias a estos resultados, y provisionalmente hasta el mes que viene, Bautista sigue más líder que nunca con 220 puntos, Rea aguantando segunda posición en la general tras un fin de semana muy flojo con 184 puntos y el vigente campeón del mundo acechando, tercero con 141 puntos.
La siguiente cita será la ronda británica, del 15 al 17 de julio en Donington Park.
Leer también: Álvaro Bautista: "No creo que sea más rápido que 2019, pero sí más consistente"