NOTICIAS

Jonathan Rea: "El motor de la Ducati marca la diferencia, se ve en televisión"

Publicado el 11/06/2022 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@fernanduzo 

La superioridad que ha demostrado hoy Álvaro Bautista en la Race 1 de la ronda del Mundial de Superbikes en Misano ha sido apabullante. Se ha quedado sin rivales, literalmente. Primero Toprak Razgatlioglu, que abandonó la carrera por un fallo mecánico que le dejó tirado cuando iba a afrontar la recta principal del trazado italiano. Y luego, Jonathan Rea. El norirlandés lo intentó, salió encañonado y lideró gran parte de la carrera, pero su estrategia no fue la correcta. Eso, sumado a problemas con su moto, dice.

En la postcarrera, las declaraciones recogidas por GPOne dejan entrever algunos problemas en la moto del piloto norirlandés. Sumado a que las Ducati han dado con la clave del éxito absoluta: 5 segundos de diferencia respecto a Rea son bastantes segundos, y no estamos acostumbrados a ver tanta ventaja entre las tres primeras motos (Yamaha, Ducati y Kawasaki).

El piloto de 35 años ha quedado a más de 5 segundos de Bautista en la carrera. Estas son sus sinceras declaraciones: "No pude hacer más que esto. Al principio me sentí fuerte, especialmente en la primera parte de la carrera. De hecho, pude arrancar fuerte y entrar bien en las curvas. Di lo mejor de mí, pero no podía aspirar al éxito, a pesar de la competitividad mostrada en la primera parte de la carrera. Al final ganó Álvaro, fue rápido, aprovechó mejor los neumáticos y no tengo nada que decir".

Rea excusa esos 5 segundos por un problema en la caja de cambios:"Tuve algunos problemas con la caja de cambios, de hecho, no la entiendo bien. Sin embargo, estoy contento con los 20 puntos y el segundo puesto. Necesitamos mejorar para el domingo, ya que necesitamos más potencia contra la Ducati. Sé que di lo mejor de mí y tendremos que evaluar los neumáticos... De hecho, tenemos otro neumático disponible para la carrera, que no hemos probado y es el que ha usado hoy Ducati. Tal vez podamos orientarnos hacia esa elección".

También se ha mojado sobre Razgatlioglu, que se ha visto obligado a abandonar por un problema mecánico: "No me di cuenta de que se retiró, no sé qué le pasó. En el Mundial tiene muchos puntos por recuperar, pero aún es pronto para emitir juicios. Recuerden la historia de 2019, es decir, que realmente todo puede pasar en una carrera. Seguro que Toprak tuvo mala suerte, pero pienso para mí mismo".

'Johnny' Rea, alto y claro, no duda en alabar los méritos de las Ducati: "Ducati tiene el motor que marca la diferencia y la ventaja se ve en la tele. Como dije, necesitamos más potencia". Y no solo de la de Álvaro Bautista, porque por primera vez en la temporada, otra Ducati se ha subido al podio: la de Rinaldi. La otra Panigale V4R de Bassani, cuarta.

Leer también: Victoria holgada con récord de Misano para Bautista, Rea 2º y Razgatlioglu se retira

Es la única Kawasaki cercana a lo más alto de la parrilla: "En algunos casos no es lo mejor tener un socio fuerte, porque luego has visto lo que pasó en el pasado con Sykes. Creo que Alex Lowes es un piloto fuerte y las Ducati satélite son más rápidas. En este campeonato, sin embargo, es difícil mejorar, sobre todo teniendo en cuenta los reglamentos. Además, tengo más experiencia que ellos".

Tags: Jonathan Rea, Kawasaki, Ducati, Álvaro Bautista, WSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.