NOTICIAS

Entrevista a Remy Gardner: "Soy uno de los menos creciditos, vivo mi vida como me da la gana"

Publicado el 10/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Subió a MotoGP como el campeón del mundo de Moto2 después de dominar gran parte de la temporada 2021. Remy Gardner estaba llamado a ser uno de los rookies más fuertes de la clase reina, pero sigue sufriendo sobre una KTM RC16 que no termina de encontrar su sitio en la parrilla y que le cuesta ser competitiva.

Remy Gardner sigue sin adaptarse a la KTM, y sufre especialmente en la tracción de salida de curva. El piloto australiano se mantiene optimista y recuerda que todavía es su primera temporada en el campeonato, por lo que se encuentra en un proceso de adaptación.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Catalunya pudimos hablar con él y esto fue lo que nos dijo: 

TodoCircuito: Remy, tu salto a MotoGP no ha sido fácil, has estado luchando durante años en Moto2 hasta encontrar tu sitio y fue casi al momento. ¿Qué cambiaste para tener esta tendencia tan positiva? ¿Lo sigues manteniendo?

Remy Gardner: Ha sido más complicado de lo esperado. Ha sido un inicio bastante duro, esperaba que fuese mejor. Toca aprender cosas y aprovechar esta oportunidad al máximo. Ahora toca tomárselo con calma y cambiar de mentalidad, que veníamos de luchar por podios. Hay que trabajar y poco a poco espero que lleguemos.

TC: ¿Qué se siente al subir cumpliendo tu sueño después de replantearte tu continuidad en la competición? Es un tanto chocante en ese aspecto.

#RG87: Al final llegar a MotoGP es el sueño y solo con llegar ya tiene su mérito. Siempre estaré orgulloso de ello, y he ganado un campeonato después de muchos años luchando y sacrificándome. Seguro que es más complicado de lo que esperábamos y nunca vamos a rendirnos.

TC: Después de estar varios años compitiendo con pocas ayudas a la conducción, ahora que estás en una moto que es mucho más tecnológica y aerodinámica, tú que eres tan 'old school'... ¿no crees que se está perdiendo el espíritu o la esencia de la competición?

#RG87: Es una putada que con tanto alerón y cositas, es difícil hacer maniobras y adelantamientos. Las motos siguen siendo lo mismo, la base sigue estando ahí. Se ha perdido un poco de show, la moto es más estable con los alerones y holeshot. Esto me medio mola. 

TC: Hace unos GP’s comentabas que estabas cerca de las demás KTM, pero eso finalmente no se ha consolidado hasta el momento, ¿qué ha pasado? ¿Qué te falta?

#RG87: Depende del circuito también. En Jerez estábamos delante de Miguel (Oliveira), en Le Mans a una décima. En Mugello nos ha costado más, no es un circuito fácil para rookies. Estamos ahí, no tenemos que hundirnos, nos acercaremos más poco a poco.

TC: Parece que KTM está trayendo las novedades mucho más lento de lo esperado, ¿no es contraproducente que se haya llegado al límite de la evolución sin completar la primera mitad de la temporada?

#RG87: La Moto2 es una moto más sencilla y tradicional. La MotoGP tiene alerones, electrónica, y un montón de cosas que hay que tener controladas. Hay que entenderlo y esperamos que KTM traiga alguna novedad.  Ahora es rascar sobre ello. Nos falta el giro y esperemos que funcionen las novedades del test. 

TC: Este año tenéis a Dani Pedrosa más encima vuestro en el desarrollo de la moto y suele aconsejaros más, ¿qué te aporta su presencia en el box?

#RG87: Dani no está en todas las carreras y cuando viene está en el vial, nos ayuda con algunas cosas y nos da esa experiencia que nosotros no tenemos. A cuantas más carreras venga mejor. 

TC: Poncharal dio a entender que tanto tú como Raúl “estáis creciditos” por venir de Moto2 y que os cuesta encontrar el camino, que sumado a unas declaraciones de Pit Beirer, que dijo que esta sería la última vez que renovaría un equipo por completo con rookies, parece que os estén echando a vosotros la culpa de todo... ¿Cómo se lleva esta situación de presión adicional interna?

#RG87: Lo escuché, pero no creo, soy uno de los menos creciditos en ese sentido. ¿Presión? No me preocupa lo que digan, no enciendo el móvil, vivo mi vida como me da la gana. Me centro en disfrutar, entrenar y hacer mi trabajo. Paso de todo esto. La mayoría de las cosas que salen son tonterías y rumores. 

Leer también: Entrevista a Raúl Fernández: "El potencial del equipo y el mío no es para estar atrás"

TC: Por último, no vas a querer hablar de ello, pero parece que la última plaza en Tech 3 si finalmente Oliveira acepta es para ti, aunque dijiste que contemplabas SBK... ¿mo te da la sensación de que ahora todo se mueve en despachos y no importa tus resultados ni tu opinión? ¿Qué te gustaría hacer en 2023?

#RG87: No sé qué haré el año que viene. Me gustaría seguir, no sé si KTM quiere seguir o no, pero me gustaría quedarme en este paddock. 

Tags: motogp, remy gardner, ktm, tech3, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.