NOTICIAS

Xavi Forés: "Mi primo condujo toda la noche para traerme el casco y el mono"

Publicado el 26/05/2022 en Mundial de SBK

/XaviFores-346345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Xavi Forés ha completado uno de los fines de semana más estresantes que recuerda. El piloto de Llombai se desplazó hasta el Circuito de Estoril durante la tarde del pasado viernes para colaborar con Eurosport UK en la retransmisión de la ronda portuguesa del WorldSBK y ya de paso reencontrarse con algunos rostros conocidos dentro de un paddock que Xavi conoce muy bien.

Lo que en un principio iba a ser un fin de semana relajado, rápidamente se tornó en una inesperada oportunidad de volver a competir en el WorldSBK para el piloto español. La lesión de Philipp Oettl durante los entrenos libres del viernes le dio a Forés la oportunidad de subirse a la Panigale V4 R del Team GoEleven, una moto que Xavi ya conoce por su experiencia en el Mundial de Resistencia, pero que nunca antes había pilotado con una puesta a punto de Superbikes.

"Para ser sincero, ha sido un fin de semana loco para mí", reconocía Forés a los micrófonos de WorldSBK.com el domingo por la tarde. "Ya estaba aquí, pero mi trabajo era algo diferente, estaba aquí para hacer de comentarista para la televisión. Estaba en el paddock, caminando, y el equipo me preguntó si estaba listo para correr. Dije 'sí, ¿por qué no?'". 

"Me puse nervioso porque no tenía nada aquí, ni casco, ni mono... nada. Llamé a mi primo, y le dije, ‘vete directo a mi casa, trae los monos, el casco, coge el coche y ven a toda máquina’", recuerda entre risas el piloto valenciano. "Estuvo conduciendo toda la noche. Llegó a las seis de la mañana. Hicimos las inspecciones técnicas y luego salí a la pista".

El piloto de 36 años sólo puedo completar un entreno libre antes de intentar conseguir un tiempo respetable en la Superpole. Forés se clasificó 17º, pero luego, en la Race 1, exhibió un gran ritmo y alcanzó la 10ª posición final, convirtiéndose en la mejor Ducati privada por delante de Bassani (12º) y Bernardi (13º).

XaviFores-345643.jpg

"Ha sido un poso estresante, porque salí el sábado directamente al FP3, y luego a la Superpole con una moto que no había probado nunca", recuerda Forés. "Es la primera vez que ruedo con la Panigale V4 R en configuración Superbike. Me encontré muy bien desde el principio, me sorprendió el nivel de la moto. Fui rápido desde el principio, así que dije 'a partir de aquí sólo podemos mejorar', y es lo que hemos hecho. Contento con el rendimiento".

Según Forés, su mayor problema con la moto ha estado "en las salidas, no he conseguido adaptarme al embrague y a salir bien. He salido bastante mal durante todo el fin de semana, y es lo que me ha condicionado un poco el inicio de carrera, porque de mitad de carrera en adelante he sido competitivo", comenta el español, que abandonó Estoril con una P9 y otra P10 en la Superpole Race y Race 2 del domingo.

Leer también: Kawasaki enfría su interés por sustituir a Suzuki en MotoGP: "Queremos motos que se puedan comprar"

Xavi, que actualmente compite en el Mundial de Resistencia y en la Copa del Mundo de MotoE, no oculta que "le encantaría" volver al WorldSBK porque "siempre he creído que este es mi sitio. Aunque algunas personas me dicen que me estoy haciendo viejo, todavía me siento fuerte, sigo trabajando en mí forma todos los días. No está en mis manos. Si hay una buena oportunidad con una buena moto, estaré listo para volver. Si no, he disfrutado mucho este fin de semana", finaliza el valenciano.

Tags: Xavi Forés, Superbikes, WorldSBK, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.