.jpg)
Primero fue Toni Elías en Moto2 y ahora es Alberto Moncayo en Moto3 quien abandona el Mapfre Aspar Team para dejar sitio al alemán Jonas Folger, que se subirá a la Kalex de Moncayo a partir del próximo Gran Premio de Indianápolis el 19 de agosto.
La razón de este cambio tan precipitado es puramente deportiva, motivada por los malos resultados cosechados por el equipo a lo largo de esta temporada. El Mapfre Aspar Team, campéon del mundo de 125 en 2011, está realizando un año muy mediocre en el que Héctor Faubel marcha 12º con 44 puntos y su compañero Moncayo 15º con sólo 36 puntos.
Folger, hasta ahora piloto del IodaRacing Project, ha asegurado estar "encantado de poder fichar por el Mapfre Aspar Team. Es, probablemente, el equipo con más experiencia del Mundial, además soy consciente de la profesionalidad de todos sus miembros. Me siento muy motivado, voy a trabajar tan duro como sea necesario para aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Mi objetivo es dar lo máximo para conseguir exprimir la Kalex y sacar lo mejor de ella".
"Creo que la Kalex es una moto muy fiable, tanto el chasis como el motor KTM, además tiene un gran potencial. Es una moto muy rápida y tiene pinta de ser sencilla a la hora de pilotar. Tengo unas ganas enormes de subirme a ella, también deseo conocer ya al equipo para empezar a trabajar", ha apuntado el joven piloto alemán de 18 años.
Fuente de la noticia: Prensa Mapfre Aspar Team