![]() @todocircuitoweb |
Día 1 para Marc Márquez en su nueva etapa de recuperación antes de volver a MotoGP. El piloto del Repsol Honda Team ha sido intervenido con éxito en la Clínica Mayo (Minnesota, EEUU) por una de las grandes eminencias de la cirugía de hombro a nivel mundial, el Dr. Sánchez Sotelo, una operación que mantuvo a Marc en quirófano durante cerca de tres horas.
El paso de Marc por la mesa de operaciones se planteó con un doble objetivo: el primero, retirar dos de los tornillos proximales que el Dr. Samuel Antuña le había colocado a Marc en su última intervención del mes de diciembre de 2020 para sujetar la placa que sirve para estabilizar la fractura de húmero que sufrió en Jerez, y el segundo paso de la intervención ha consistido en la rotación en 30º de ese mismo hueso y la posterior colocación de otra placa fijada por múltiples tornillos para limitar el movimiento del húmero y evitar los problemas que el #93 ha sufrido a lo largo de los últimos meses.
Si hay algo que Marc no ha perdido desde que cogió un avión rumbo a EEUU el pasado martes es, sin duda alguna, su sonrisa. El catalán es plenamente consciente de que le esperan meses difíciles alejado de los circuitos, repitiendo de nuevo una larga rehabilitación por la que Márquez ha pasado ya en repetidas ocasiones, la última tras las repetidas intervenciones en su húmero derecho y antes, entre 2017 y 2019, con los problemas que ya tuvo en ambos hombros y que también le obligaron a pasar bajo el bisturí.
Pese al momento tan delicado que atraviesa ahora mismo, el piloto de 29 años ha visto una luz al final del túnel con esta intervención en EEUU, una operación que le da ciertas garantías -no el 100%- de que su brazo derecho volverá a ser el de antes de 2020, cuando arrasaba en MotoGP al manillar de su Honda RC213V. Ese es el único motivo que lleva a Marc a mantener la sonrisa y, sobre todo, la esperanza.
Lejos de querer apartarse de MotoGP durante estos días, lo primero que ha hecho Marc nada más despertarse esta mañana en su habitación de la Clínica Mayo es pedir una tablet para no perder detalles de los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, cita en la que está siendo sustituido por el alemán Stefan Bradl.
El #93 también ha aprovechado su publicación desde la cama del hospital para mandar un mensaje de agradecimiento a sus fans y al equipo médico responsable de su última operación: "Muchas gracias por los mensajes de ánimo que estoy recibiendo. La operación ha ido bien y poco a poco me voy encontrando mejor. Quiero dar las gracias al Dr. Joaquín Sánchez Sotelo y a todo su equipo por su gran trabajo", escribía el catalán en sus redes sociales.
Leer también: MotoGP: Doblete de Aprilia en el viernes de Catalunya que invita a soñar con todo el domingo
Y no sólo de motos se está 'alimentando' Marc en su primer día de reposo en el hospital. El piloto de Honda también ha mostrado imágenes suyas viendo el partido que hoy enfrenta a Rafa Nadal contra el alemán Zverev en las semifinales de Roland Garros, de nuevo en un guiño hacia uno de los deportistas más respetados por el público español y por el propio Márquez, que más de una vez ha reconocido sentirse inspirado por el tesón y la capacidad de superación del tenista de Manacor.