NOTICIAS

Marc Márquez es operado con éxito en EEUU

Publicado el 03/06/2022 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquezClinicaMayo.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez descansa en estos momentos en una de las habitaciones de la prestigiosa Clínica Mayo tras someterse a su cuarta intervención quirúrgica en su húmero derecho. La operación se llevó a cabo durante la tarde del jueves en horario peninsular español, una intervención que duró cerca de tres horas y que tuvo un doble propósito: retirarle dos tornillos de la última operación y fijar de nuevo el húmero con una nueva placa para limitar su rotación a un máximo de 30º.

El ocho veces campeón del mundo aterrizó en Minnesota el pasado martes tras un largo vuelo que arrancó en Ámsterdam; a través de sus redes sociales, el piloto del Repsol Honda Team ha ido compartiendo su día a día en EEUU, siempre con una sonrisa en la boca síntoma de las ganas que tenía Marc por someterse a este operación y recuperar ese estilo de pilotaje que le ha llevado a ganar seis títulos mundiales de MotoGP desde 2013.

El piloto de 29 años ha estado acompañado en todo momento por su fisioterapeuta de confianza, Carlos J. García. El miércoles, antes de la operación, Marc pasó consulta con el Dr. Sánchez Sotelo para realizar el preoperatorio y explicarle al catalán en qué iba a consistir el procedimiento quirúrgico al que finalmente se sometió durante la tarde del jueves.

El Dr. Sánchez Sotelo ha considerado que la osteotomía humeral ha sido un éxito sin complicaciones. Márquez permanecerá en Estados Unidos durante los próximos días para garantizar su recuperación postoperatoria inmediata, antes de regresar a España para continuar con su plan de tratamiento. De momento, y a la espera de ver la evolución durante los próximos días, no tenemos un plazo de regreso a los circuitos.

"Hoy hemos operado el húmero derecho de Marc Márquez", explicaba el Presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo, el Dr. Sánchez Sotelo. "La intervención ha durado aproximadamente tres horas. A pesar de la complejidad de la intervención, el resultado final ha sido satisfactorio. La cirugía ha consistido en la extracción de los 2 tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el Dr. Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional. Dicho procedimiento consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje".


El mayor problema que venía arrastrando Márquez en los últimos meses tenía que ver con la excesiva rotación de su húmero derecho, de ahí la colocación de una placa que a partir de ahora limitará el movimiento del hueso de la forma más natural posible: "La cantidad de rotación externa realizada hoy ha sido de aproximadamente 30 grados. El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes. Nos gustaría desearle a Marc Márquez una rápida recuperación y una exitosa vuelta a su carrera profesional."

Leer también: Quartararo: "Yamaha me ha convencido contratando a más gente en su departamento de motores"

El Gran Premio de Catalunya dará comienzo este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Marc Márquez reposando en la habitación de un hospital a miles de kilómetros de distancia. Stefan Bradl se encargará de llevar su moto a partir de hora a la espera de que Marc regrese, ya sea este año o ya con vistas a 2023.

Tags: marc marquez, motogp, operacion, humero.


DEJA UN COMENTARIO
Sancaser 03 de Junio de 2022 a las 10:52

Recupérate pronto crack!! ;)

Lombax 03 de Junio de 2022 a las 14:42

Vamos Marc!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.