![]() @fernanduzo |
En pleno mercado de fichajes, ya tenemos el primer 'no' de un piloto a una oferta. Hace pocos días revelábamos que KTM le ofrecía a Miguel Oliveira volver al Tech 3, el equipo satélite de KTM. Así lo hizo saber la fábrica austriaca al piloto portugués, que, mientras le inquirían a volver a ocupar un asiento en otro equipo, al mismo tiempo le echaban del box del equipo oficial. Algo que no sentó especialmente bien a Oliveira, según reveló el propio Pit Beirer.
A pesar de ese primer choque, la respuesta de Oliveira no fue definitiva, hasta hoy. Según publican los compañeros de Motogp.com, haciendo eco de las declaraciones del portugués, el piloto ha dicho que no a esa oferta de KTM. "Definitivamente no. Todavía hay trabajos disponibles, no te preocupes", ha sido la primera reacción del 88.
Añade Oliveira que no ahora está buscando otro hueco en el mercado, lejos de KTM, y que no acepta bajo ninguna condición un hueco en el Tech3: "Estoy explorando opciones fuera de KTM. He dicho a la dirección que no acepto el puesto en el Tech3 y que quiero mi asiento de fábrica. Al no ser posible, seguro que tendré en cuenta otras opciones. De momento no hay nada relevante que añadir".
Esto deja dos cuestiones en el aire, la primera, quién ocupará el puesto de Oliveira sobre la RC16, y segundo, dónde irá el piloto, con un mercado muy difícil, con pilotos y managers rompiéndose la cabeza para buscar un apretado hueco. Según los rumores del paddock, los primeros indicios apuntan a que el piloto se podría hacer un hueco en el recién confirmado equipo de Razlan Razali de cara a 2023, el WithU RNF, que pasaría a tener dos motos satélites de Aprilia disponibles la próxima campaña.
También lo podría ser el LCR Honda, con un Álex Márquez en peligrosa posición, o bien el Gresini Racing, que podría necesitar un eficaz sustituto a Enea Bastianini, que, a todas vistas, acabará subiéndose a la Ducati oficial del Lenovo Team.
Leer también: Dovizioso tira la toalla: "No veo por qué debo seguir compitiendo"
Pero ¿quién ocupará el asiento de Oliveira de cara a 2023? Con el ultimátum ya anunciado, la principal opción que se baraja es que sea Jack Miller quien suba a esa RC16 junto a Brad Binder, incluso se especula con un posible retorno de Pol Espargaró a la fábrica austriaca después de su paso por el Repsol Honda Team, que, a todas luces, podría fichar a Joan Mir.