Fuente: MotoGP
![]() @ADelgadoM |
El Gran Premio de Italia ha confirmado el buen estado de forma de Fabio Quartararo. El piloto francés ha sabido solucionar sus problemas con la Yamaha M1 y ha recuperado parte de su confianza con una moto que no ha ido bien durante las dos primeras jornadas en Mugello. El vigente campeón del mundo ha sabido analiza a sus rivales hasta remontar al segundo puesto del podio.
Fabio partía desde la sexta posición y ha realizado una buena salida sin perder posiciones. A medida que pasaban las vueltas, ha podido imponer su ritmo y ha adelantado al resto de pilotos que estaban fuera de su posición habitual. El piloto de Yamaha ha intentado plantarle cara a Pecco Bagnaia, pero ha preferido llevar la moto a casa antes de arriesgar más de lo necesario e irse al suelo.
Al finalizar la carrera, Fabio Quartararo ha hablado con la prensa allí presente y ha asegurado que es una de las carreras en las que más ha disfrutado arriesgando en cada adelantamiento a las Ducati: “Realmente creo que he hecho mi mejor carrera de MotoGP. Estaba en una posición un poco mala en la salida, pero podía adelantar a todos los pilotos que tenía delante. Cuando me adelantaban las Ducati, hacia unos adelantamientos que no me creía. Perdía la delantera y trasera, pero iba para dentro”.
El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP se ha visto sorprendido por el rendimiento que ha mostrado después de sufrir durante todo el fin de semana. Para ello, han decidido regresar a la configuración inicial de 2022: “La manera de pilotar que teníamos hoy, que todo el fin de semana hemos ido mal, pero hoy hemos vuelto a la moto estándar con el carenado de principio de 2022 y hemos ido muy bien. Estoy muy contento”.
“Con Pecco se iba en la recta y en el resto del circuito le cogía un poco”, ha admitido Quartararo, que no tenía nada que hacer con las Desmosedici en recta por su alta velocidad punta y tenía que aprovechar la agilidad de su M1 para recuperar en otras partes del circuito: “Si es una curva, como de la 14 a la 15 con poca aceleración, se me iba muchísimo, y en recta ya no os digo. Estoy contento con el resultado. Antes de comenzar no sabía si iba a terminar en el top 5”.
Leer también: Rins explota: "Nakagami es el más guarro de todos en la parrilla"
Por último, el galo ha destacado que en este momento solo hay tres pilotos que pueden luchar por el campeonato de manera regular, que son Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró: “El podio que tenemos en Mugello son los favoritos para el campeonato. El mundial es muy largo y sabemos que tendremos que ser constantes”, concluía Quartararo.