![]() @todocircuitoweb |
Un Circuito de Mugello con poco público -58.132 personas hoy, lejos de su récord de 132.000 espectadores- y una temperatura de 21º C dieron la bienvenida a los pilotos de MotoGP a las 14:00 de la tarde, momento en el que se apagó el semáforo del trazado ubicado en la Toscana para dar la salida al Gran Premio de Italia de MotoGP.
El inesperado poleman del sábado, Fabio Di Giannantonio, mantuvo la posición a la llegada de la curva uno, seguido por la pareja del Mooney VR46 Racing Team formada por Luca Marini y Marco Bezzecchi, con Aleix Espargaró 4º, Fabio Quartararo 5º y Johann Zarco 6º. Salida limpia y sin incidentes.
El hermano de Valentino Rossi no esperó a la finalización de la primera vuelta para pasar a Di Giannantonio y colocarse líder de la prueba, arrancando en ese momento una intensa batalla con su compañero Bezzecchi -que también se quitó a 'Digia' con facilidad'- por ver quién lideraba este GP de Italia.
Fabio Quartararo, ganador aquí el año pasado, no tardó en empezar a ganar posiciones. El francés se colocó tercero antes de arrancar la cuarta vuelta, y en cuanto tuvo la más mínima oportunidad, dejó atrás a Luca Marini para ponerse segundo a rueda del líder de la prueba, Marco Bezzecchi.
El primer piloto en irse al suelo fue Pol Espargaró, que perdió el control de su Honda en la segunda de las 'Arrabbiatas' de Mugello. Por suerte salió ileso. Poco después llegó la segunda caída del domingo, la de Joan Mir en la curva 1, en un nefasto fin de semana para el #36, que hoy arrancaba 17º. La mala suerte de Suzuki no acabó ahí: en esa misma vuelta, Alex Rins también daba con sus huesos en el suelo en la curva 12. Otro cero más para los de Hamamatsu tras lo ocurrido en Le Mans.
La caída de @polespargaro ❌
— DAZN España (@DAZN_ES) May 29, 2022
Fin de semana complicado para Honda... #ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/VFlrJfoPDx
En la novena vuelta, Pecco Bagnaia se puso líder de la carrera tras superar a Bezzecchi en la frenada de la curva San Donato, la número uno. El de Torino aprovechó la ausencia de tráfico por delante para tirar con ganas e intentar meterle metros al piloto del Mooney VR46 Racing Team, con problemas para igualar el ritmo de Pecco. Quartararo, a su vez, estaba tres décimas por detrás de la Ducati de Bezzecchi, seguido muy de cerca por Luca Marini y Aleix Espargaró, que ya estaba metido en la lucha por el podio.
Quartararo no tardó en darse cuenta de que Bezzecchi era incapaz de engancharse a la Ducati de Bagnaia, y en cuanto tuvo ocasión pasó al rookie del VR46 Racing Team y se puso segundo, separado en ese momento de Pecco Bagnaia por 1.3 segundos. Una vuelta después, en el arranque del 16º giro, se producía la cuarta caída del domingo: Enea Bastianini, que rodaba sexto, perdía el control de su Ducati en la curva cuatro.
¡Un 0️⃣ para Bastianini! Así fue su caída
— DAZN España (@DAZN_ES) May 29, 2022
Golpe para el Campeonato del Mundo #ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/x0cPEOevlj
Últimas 8 vueltas de este GP de Italia. Pecco Bagnaia sigue liderando la carrera con el mismo margen de 1.2 segundos sobre un Fabio Quartararo incapaz de pegarse a la Ducati de su rival. El francés lleva detrás, a medio segundo, a Bezzecchi, que a su vez tiene pegada a la Aprilia de Espargaró, que parecía tener un punto extra en este tramo final de la carrera. La paciencia del mayor de los Espargaró se acabó en la 18ª vuelta, momento en el que pasó a Bezzecchi en el tercer sector para colocarse en terca posición, separado en ese momento de Fabio Quartararo (2º) por 1.3 segundos.
El tramo final de este GP de Italia ya no deparó más sorpresas en la lucha por la victoria. Pecco Bagnaia mantuvo a raya a Fabio Quartararo y acabó cruzando la línea de meta con algo más de medio segundo de ventaja sobre el francés de Yamaha, conquistando así su segundo triunfo del año tras haber coronado también el podio en Jerez.
Quartararo daba por buena su segunda posición en una pista claramente favorable a la Ducati, y por detrás Aleix Espargaró finalizaba tercero y conseguía así su cuarto podio consecutivo de la temporada después de haber acabado tercero en Portimao, Jerez y Le Mans.
Congratualtions all around for @PeccoBagnaia! 🙌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 29, 2022
He becomes the third Italian to win for Ducati at Mugello! 🥇#MotoGP | #ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/ZMcISV7oUD
Por detrás han terminado Johann Zarco (4º), Marco Bezzecchi (5º), Luca Marini (6º), Brad Binder (7º), Takaaki Nakagami (8º), Miguel Oliveira (9º) y Marc Márquez, que se despide del campeonato con una décima posición antes de su inminente paso por quirófano.
El resultado del Gran Premio de Italia mantiene a Fabio Quartararo en lo más alto de la general de MotoGP con 122 puntos. Su ventaja sobre Aleix Espargaró (2º 114p.) sube ligeramente, mientras que Enea Bastianini (3º 94p.) se aleja de la lucha por el título tras su cero de hoy. Por su parte, Pecco Bagnaia asciende a la cuarta plaza y ya suma 81 puntos.