
Casey Stoner no se mordió la lengua ayer en Laguna Seca tras la sesión de clasificación del Gran Premio de EEUU de Motogp. El australiano, que saldrá hoy segundo después de que Jorge Lorenzo le arrebatara la pole in extremis, mostró su enfado por la presencia en pista de varias CRT que no le permitieron hacer, según sus palabras, ninguna vuelta limpia.
El piloto del Repsol Honda aprovechó la mayor parte del qualifying para probar el rendimiento del neumático duro de Bridgestone, compuesto que posiblemente utilicen hoy para la carrera si las temperaturas son altas. Stoner montó la goma blanda en los últimos minutos de la sesión, y con ella logró batir el record del circuito que él mismo había conseguido el año pasado (1'20.628), pero aún así Lorenzo terminó siendo más rápido que él (1:20.554).
Stoner hizo estas declaraciones en el mismo paddock de Laguna Seca, nada más bajarse de su RC213V: "estoy decepcionado porque creo que definitivamente teníamos el potencial para lograr la pole. Hemos pasado la mayor parte de la sesión con el neumático duro intentando mejorar nuestro ritmo, hemos estado peleándonos con él toda la temporada ya que no lográbamos hacerlo funcionar sin temperaturas altas y ahora hemos dado algunos pasos hacia delante y no estamos muy lejos del ritmo ideal"
"Después montamos la goma blanda pero desafortunadamente nunca conseguí hacer una vuelta limpia. Siempre había motos CRT en mi camino y teniendo en cuenta que somos entre 3 y 4 segundos más rápidos que ellos, te echas encima enseguida, da igual el margen de tiempo que les des".
"Me han fastidiado todas las vueltas y eso es muy frustrante porque tenía la sensación de que podríamos habernos llevado la pole, así que habrá que resignarse y quedarnos donde estamos".
"La elección del neumáticos dependerá del tiempo que haga mañana, creo que tenemos buen ritmo con el blando y aguanta lo suficiente, pero si hace demasiado calor entonces tendremos que optar por el duro".
Fuente de la noticia: http://www.crash.net