NOTICIAS

Ducati le dice a Jack Miller que no tiene sitio en el equipo oficial y que "mire a su alrededor"

Publicado el 25/05/2022 en Mundial de Motociclismo

JackMiller-Bastianini.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati tiene faena por delante. La marca italiana se ha puesto como fecha límite la primera semana del mes de junio, coincidiendo con el Gran Premio de Catalunya, para definir su alineación de pilotos para 2023, una decisión que afectará a los boxes del Ducati Lenovo Team y también del PRAMAC Ducati, una estructura en la que el fabricante transalpino tiene mucho poder de decisión.

A día de hoy, Ducati tiene tres motos de fábrica disponibles para el próximo año si sacamos de la ecuación a Pecco Bagnaia, el único piloto ducatista que ya está renovado. Por el contrario, su compañero Jack Miller ya ha asumido que no seguirá vistiéndose de rojo el próximo año, y en el garaje del equipo PRAMAC las dos Ducati de Johann Zarco y Jorge Martín todavía no tienen dueño para 2023... y a esta ecuación hay que sumar al mejor piloto ducatista del año, Enea Bastianini.

Sus tres victorias y el hecho de ocupar en estos momentos la tercera plaza de la general de MotoGP -con 32 puntos sobre Jack Miller, la segunda mejor Ducati- sitúan a 'La Bestia' como el candidato número uno a ocupar el asiento del Ducati Lenovo Team en 2023, y eso obligaría a Paolo Ciabatti, Director Deportivo del equipo italiano, a decidir qué pasará con Miller, Zarco y Martín y los dos asientos que habrá disponibles en el equipo PRAMAC.

El directivo italiano ha charlado con Speedweek.com sobre la disyuntiva a la que se enfrenta su fábrica en estas dos próximas semanas, dejando claro que el ascenso de Bastianini al equipo oficial "es una posibilidad" real en este momento, aunque "todavía no hay nada seguro al 100%" señala Ciabatti. 

"Las perspectivas para Enea son definitivamente buenas", prosigue el mandamás deportivo de la escudería italiana. "Los hechos son claros: Enea es el único piloto que ha sumado tres victorias este año. Como mejor piloto de Ducati, es tercero en el Campeonato del Mundo, a solo ocho puntos del líder Quartararo".

Antes de arrancar el año, las apuestas por ver quién sería el compañero de Pecco Bagnaia en 2023 situaban a Jorge Martín como el candidato número uno. Lamentablemente, el 2022 del piloto madrileño no va según lo esperado, y los cinco ceros que ha sumado en estas siete carreras pueden ser determinantes a la hora de decidir su futuro.

"Jorge se ha ido cinco veces sin un punto. Pero hay que decir que la caída en Qatar no fue culpa suya", dice Ciabatti. "Allí le tiró Bagnaia. Jorge es definitivamente súper rápido. Ya se ha asegurado dos poles en 2022 y ha sido dos veces segundo en la parrilla. Así que nuestra decisión no es fácil".

En todo este proceso de dar forma a la estructura que Ducati desplegará en 2023 en MotoGP se suma otro factor: la posibilidad de que Jack Miller cambie de fábrica el próximo curso. En Ducati saben que el australiano ya se ha sentado a la mesa con KTM -de hecho su representante es Aki Ajo-, y si la marca austriaca le ofrece una RC16 de fábrica y un sueldo decente, en Borgo Panigale ven difícil que Jack se quede.

"Primero tenemos que esperar y ver qué hará Jack Miller", comenta Ciabatti al respecto. "Hemos escuchado que está negociando con KTM. Eso no es ningún secreto. Le dijimos a Jack y a su representante, Aki Ajo, que si está buscando un lugar en un equipo de fábrica, mire a su alrededor, ya que no podemos ofrecerle a Jack un asiento en el equipo de fábrica 2023 en este momento. Puede ser que tengamos cinco pilotos para los dos equipos. Tal vez sean solo cuatro al final".

Leer también: Marc Márquez no sabe qué esperar de Mugello: "Tenemos que llegar y ver dónde estamos"

En Ducati están convencidos de la superioridad técnica del paquete que pueden ofrecerle a Miller, ya sea en el PRAMAC Racing o incluso en el Gresini Racing -otra posibilidad que contemplan-, pero igualar la nómina que KTM puede ofrecerle al australiano es harina de otro costal: "Jack conoce muy bien nuestra moto después de cinco años. El lado técnico le dice que se quede con Ducati. Pero también tenemos que acordar el dinero y la duración del contrato. Puede suceder que Jack obtenga una mejor oferta financiera de un rival. Luego nosotros tenemos que ver si la podemos igualar o no. No hay duda de que Ducati estaría feliz si pudiéramos mantener a Jack", sentencia Ciabatti.

Tags: ducati, jack miller, motogp, pramac.


DEJA UN COMENTARIO
PERS 25 de Mayo de 2022 a las 16:40

Para mi Miller es un piloto muy interesante, no hace mucho ruido pero habitualmente esta delante y no suele ser polémico con sus compañeros. Espero que encuentre la mejor moto posible.

Pelos león 25 de Mayo de 2022 a las 23:02

Es el mejor compañero y es un tío muy correcto si

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.