NOTICIAS

Pol Espargaró: "No tengo ningún punto fuerte con la Honda"

Publicado el 22/05/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: Motogp.com
@fernanduzo 

Pol Espargaró y la Honda RC213V no están siendo buenos compañeros de viaje en esta temporada 2022 en la que su futuro está más que nunca en el aire. Los datos objetivos confirman una mala racha en la que no es el único damnificado; al otro lado del box Marc Márquez es incapaz de domar la moto japonesa, y peor está la situación en el LCR Honda, una moto cuyo desarrollo está más o menos parejo, aunque no igual, donde están sufriendo por adaptarse al nuevo concepto traído desde la fábrica.

En esta temporada, el piloto español solo ha conseguido llegar al top 10 en dos ocasiones durante carrera: en su primer y único podio en lo que va de campaña 2022 -en Qatar a principios de marzo-, y en Portimao, donde fue 9º. El último GP de Le Mans tampoco fue mucho mejor; salía undécimo y así se mantuvo hasta pasar la bandera a cuadros. 

Ya hemos podido escuchar al #44 quejarse en más de una ocasión del rendimiento de la nueva máquina japonesa, y ahora, en declaraciones recogidas por Speedweek vuelve a reivindicar su bajo estado de forma con la Honda, con un discurso un tanto desesperado en el que dice no sentirse rápido, sin puntos fuertes, sufriendo en la salida de curva por el gas, la frenada... Y todo eso, en mitad de un año en el que su futuro está pendiendo de un hilo.

Problemas, muchos problemas sobre la Honda: "No me siento rápido con la Honda en este momento. Siempre me ha enfadado eso cuando he llevado una moto, porque normalmente sentía que era fuerte en algún punto. En la KTM era muy fuerte en las frenadas. Recuerdo una carrera en Misano en la que ellos eran mucho más rápidos que yo, acabé en el podio porque frenaba mucho más tarde que ellos. Era mi punto fuerte y lo llevaba al límite".

Sufrimiento es lo que define su acción sobre la RC213V: "Siento que no tengo ningún punto fuerte con la Honda. Sufro al frenar, sufro en medio de la curva y me cuesta acelerar. Por eso he llegado veinte segundos por detrás del primero, porque no tengo puntos fuertes. No me siento rápido, no soy rápido y no estoy pilotando bien".

Ni siquiera puede competir con las KTM: "Uno de los mayores problemas en este momento con esta moto es que no puedo adelantar. No siento que tenga un punto fuerte para atacar a los otros pilotos. Perdía bastante en la aceleración, con el agarre puro. Estaba detrás de las KTM, detrás de Brad, que no está frenando demasiado mal y la frenada es el único lugar donde podía ganar tiempo, pero como perdía en la aceleración necesitaba recuperar el tiempo en la frenada".

Leer también: Aleix Espargaró se une al Movistar Team en un entrenamiento para El Tour

Un serio problema con los adelantamientos, que también ha aquejado Marc Márquez al término del pasado GP: "He intentado adelantar a las KTM como seis veces durante la carrera y esa sexta vez me he ido largo porque es imposible. No tienes un punto fuerte, así que en cuanto me pongo detrás de alguien no soy capaz de adelantar".

Tags: Pol Espargaró, Honda, Marc Márquez, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.