![]() @fernanduzo |
Álvaro Bautista ha coronado un fin de semana exquisito en términos deportivos y de rendimiento. En Ducati están tan contentos con él tanto como lo está él con la Panigale V4R, y eso es algo que salta a la vista por la ilusión recuperada del piloto de Talavera de la Reina. Sin embargo, y a pesar de haber ganado la Race 1, no quiso arriesgar demasiado en la Superpole Race, guardando todos los ases bajo la manga para la última carrera del fin de semana en Portugal.
Arrancó la primera parte de la Race 2 con una táctica de lo más conservadora y tranquila, sin arriesgar. Ya hacia el ecuador de la misma, metió turbo y le quitó las pegatinas tanto a Toprak Razgatlioglu como a Jonathan Rea, sin hablar de Lowes. Así aguantó hasta la última vuelta, literalmente, momento en el que Jonathan Rea aprovechó para meterle el hachazo ante un final de carrera de infarto.
A pesar de esa segunda posición y una lucha titánica en la última vuelta, Bautista se va más contento que nunca, y así lo ha demostrado en el parc-fermé, sin olvidar que sigue más líder que nunca de la clasificación general con 165 puntos, 144 Rea y 119 Toprak.
El piloto español se muestra contento, y no es para menos marchándose líder de Estoril: "Hoy he hecho más que ayer, estoy muy contento porque me siento muy bien con la moto. Hoy el tiempo no estaba especialmente despejado, sobre todo en el segundo sector porque había como lluvia, así que tuvimos que tener mucho cuidado".
Una pelea con Rea que el norirlandés supo aprovechar muy bien: "Pude disfrutar con todos los pilotos, hacer muy buenos adelantamientos, y en la última vuelta peleé con Jonathan. Intentó pasarme, intenté cerrarle el paso en la chicane, le cerré la puerta, pero la abrió, no había mucho espacio para pasarme, pero lo hizo. Perdí distancia en ese movimiento".
Leer también: Rea le gana la partida a Bautista tras una titánica lucha en la última vuelta
Aunque lo dio todo en la última vuelta y especialmente en los últimos giros del circuito, el neumático no le permitió apurar más: "En ese sector empezó a llover más y era dificultoso. Así que hice la última curva sin sentir el deslizamiento del neumático trasero, así que no pude hacer lo que hice ayer. En cualquier caso, estoy muy contento con el trabajo aquí, veremos cómo va el campeonato".