![]() @fernanduzo |
La Superpole se disputaba con un tiempo muy inestable y nublado después de una noche de lluvia, con un Warm Up en mojado que poco les sirvió a los equipos y pilotos, especialmente para Rea, que venía con serios problemas tras colarse en unas cuantas trazadas en la primera carrera de ayer. Así, el trazado luso presentaba carriles secos, pero con trazadas en mojado, con una peligrosa salida en la que Razgatlioglu supo sacar todo el petróleo a su segunda posición y robarle la primera plaza a Rea.
No salió tan bien Bautista, que cedió una posición a Redding, pero le llevó una vuelta arreglar el embrollo y volver a situarse tercero. Mala suerte para Fritz, que se cayó en la primera curva del trazado; también lo hizo Lucas Mahias y Xavi Vierge, que se quedó tendido de rodillas en el suelo durante unos segundos, aunque sin mayores problemas se levantó y se montó de nuevo a la moto para llevarla al box.
Sin embargo, al otro lado del box de Honda, Iker Lecuona supo jugar muy bien las cartas, arrimándose peligrosamente a Álvaro Bautista tras un susto que le tambaleó la Ducati Panigale V4R, mientras que este marchaba entre 5 y 7 décimas durante las 3 primeras vueltas. Libraron una auténtica batalla, separándose más del grupo de cabeza, formando dos parejas diferenciadas: Rea-Toprak y Bautista-Lecuona en el ecuador de la carrera rápida; momento en el que Loris Baz se fue al suelo, sin mayores consecuencias, así como su compañero de BMW, Eugene Laverty, dejando a Redding como la única moto de BMW que consiguió sobrevivir.
How close was that!! 🫣
— WorldSBK (@WorldSBK) May 22, 2022
Razgatlioglu and Rea rub shoulders in the scrap for 1st#EstorilWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/FFG7TRy8d2
A falta de cuatro vueltas fue Razgatlioglu quien quiso cambiar el transcurso de la carrera, metiéndole un hachazo a Rea en la recta principal del trazado luso. Aprovechó la superioridad y se alejó de Rea, mientras que Bautista y Lecuona marchaban bastante más lentos, distanciados hasta casi un segundo. El de Ducati pudo ganarle unas cuantas décimas al de Honda sin arriesgar, consolidando una tercera posición hasta el final.
En las últimas curvas en el trazado luso Razgatlioglu se fue algo largo, confiado, pisando la zona mojada, lo que provoca que casi se vaya al suelo, pero consiguió enderezar la moto, momento que Rea aprovechó para robarle la primera posición y llegar primero, haciéndose con la victoria. Por lo demás, Bautista tercero, Lecuona cuarto y Xavi Forés cruzaba la línea de meta 9º sobre la Ducati del Team GoEleven en sustitución del lesionado Philipp Oettl.
How did he rescue that!? 🤯@toprak_tr54 saves a big moment on his knee but still takes P2 after leading into the final lap#EstorilWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/FlzJpY8Xt1
— WorldSBK (@WorldSBK) May 22, 2022
Leer también: Victoria de Bautista tras una faraónica remontada contra Razgatlioglu
Esta Superpole Race deja a Álvaro Bautista un poco más líder que ayer, con 141 puntos, mientras que Jonathan Rea se aferra a una segunda posición que no quiere ceder a Toprak Razgatlioglu, 119 puntos respecto a los 93 del turco.