NOTICIAS

Álvaro Bautista: "Me ha salido bien, era mi carta y me la he jugado"

Publicado el 21/05/2022 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@fernanduzo 

Otra cita más, Álvaro Bautista ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes favoritos a arrebatarle el título mundial de Superbikes a Toprak Razgatlioglu. Con el triunfo en la carrera de hoy, y a expensas de lo que haga mañana, ya marcha primero en la general con una leve ventaja sobre Jonathan Rea (130 puntos por encima de los 107 del norirlandés). Aunque no toda la emoción la ha ofrecido el talaverano desde el inicio de la carrera en Estoril, ni mucho menos.

De hecho, un error en la salida le ha lastrado para jugar sus cartas habituales y estar en la pomada con Rea y Razgatlioglu, que llegaron a marcar hasta segundo y medio de diferencia respecto al español. Al principio se lo puso complicado Locatelli, pero acabó por deshacerse de él; fue entonces cuando en el ecuador de la carrera empezó a recortar segundos peligrosamente, acercándose a la cabeza de carrera. Ni él mismo lo esperaba.

Y acabó ganando en una carrera de lo más frenética: "Estoy muy contento, muy excitado por la carrera que hemos hecho. Ha sido difícil, he cometido un error en la salida, en la primera curva, me he ido un poco largo por un error de frenada y casi toco a Toprak, he podido esquivarlo y me he ido largo. Al principio me costaba pasar a Locatelli, cuando le he pasado he visto que la distancia era bastante amplia".

En sus planes no entraba atacar a la cabeza de carrera: "No he pensado nunca en cogerles y he intentado centrarme en mi ritmo y no venirme abajo, con mis referencias, sensaciones, intentando divertirme... He visto que nuestro paso era muy similar, ni ganaba ni perdía, pero cuando he empezado a batallar he visto que la distancia se ha reducido, nunca he pensado en cogerle y al final he tenido recompensa porque he podido llegar a ellos".

Leer también: Victoria de Bautista ante una faraónica remontada contra Razgatlioglu

Así que jugó todas sus cartas hasta los últimos metros, literalmente: "Con Toprak el único que punto que he visto que era fuerte respecto a él era en la última curva, yo tenía un poquito más de tracción especialmente en las últimas vueltas porque en el resto de la pista era difícil pasarle frenando, así que lo he intentado en la última vuelta, yendo lo más pegado a él para pasarlo. Me ha salido bien, era mi carta y me la he jugado. Contento porque nunca me doy por vencido".

Tags: Álvaro Bautista, Ducati, WSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.