NOTICIAS

Pol Espargaró: "Con la moto nueva no puede ir cada uno a su bola como el año pasado"

Publicado el 14/05/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Es su segunda temporada en el Repsol Honda Team y los problemas sobre la Honda RC213V siguen estando presentes. Pol Espargaró no se encuentra cómodo sobre su moto, y eso implica que su rendimiento sea deficiente, estando en el punto de mira de todos. El compañero de equipo de Marc Márquez admite que están trabajando en distintas áreas para recuperar esas buenas sensaciones que no han tenido desde hace varias carreras.

En unas declaraciones concedidas a DAZN, el español ha reconocido que han trabajado en exceso en el test de Jerez, donde llegaron a probar bastantes piezas, algo que le ha permitido comprender las distintas visiones que tienen en Honda de su problema: "El test de Jerez fue bastante bien. Cuando las cosas que pruebas funcionan mal también está bien porque ves el camino que no tienes que tomar y entiendes que lo contrario tiene que funcionar mejor. Y las cosas que pruebas que van bien son las que dejas en la moto y avanzas y mejoras. Mucha información y todo muy bueno".

El piloto del Repsol Honda Team ha comentado que en HRC no están perdidos y que tienen clara la línea de desarrollo, siendo uno de los principales problemas que tuvieron en 2021: "La línea de trabajo de Marc y mía es la misma. No hay varias líneas de trabajo, en la moto nueva no se han hecho grandes mejoras como para que cada uno vaya a su bola como era, por ejemplo, el año pasado".

Según el de Granollers, en Honda han cambiado la mentalidad a la hora de afrontar la temporada 2022, admitiendo que los cambios que están probando se encuentran en la configuración y no en las nuevas piezas que llegan: "Este año tenemos pocos caminos que escoger porque la moto es muy nueva y no tenemos aún a ciencia cierta una idea de dónde mejorar absolutamente la moto. No tenemos piezas grandes como chasis muy radicales diferentes o basculantes. Todo es un tema de setup, así que prácticamente vamos igual".

"Es una lástima que una fábrica como Suzuki abandone el campeonato”, aseguraba Espargaró, que no dudaba en afirmar que es un golpe duro para el campeonato al perder a una de las motos más completas de la pista: “Desgraciadamente, no es la primera vez que lo hacen, pero el estado en el que estaban, con una moto muy completa y muy rápida en distintas condiciones, es sorprendente. Es una lástima, porque cuando una fábrica tan grande y potente se va deja un vacío muy grande a MotoGP".

Los malos resultados que está logrando esta temporada han hecho que Pol Espargaró sea uno de los protagonistas de la Silly Season, algo que no ha gustado al catalán por los rumores que se han difundido que le ponen fuera de Honda: "Hay muchas fake news por todas partes. Estamos acostumbrados ya en la política, pero está llegando al deporte, por eso cada vez más los deportistas hablamos en gris y no nos podemos expresar como me gustaría. Yo lo intento, pero todo se tergiversa y se hacen noticias falsas por todas partes".

Leer también: Dovizioso, sobre las declaraciones de Razali: "Me importa un carajo"

Por último, el #44 ha asegurado que está decepcionado por el rendimiento que está teniendo, algo que no le gusta y admite que tienen que cambiar muchas cosas en el equipo y box, aunque no descarta la opción de buscar otro equipo: "Lo cierto es que de momento estamos como estábamos en Portimao, sin muchas noticias de Honda ni para bien ni para mal y seguimos juntos hasta Valencia. Es evidente que el mercado está abierto, miraremos cuál es la mejor opción. La temporada no está yendo bien para ninguna Honda. Estoy a tan sólo nueve puntos de Marc habiendo conseguido el único podio en la fábrica y eso indica que no estamos bien, no que yo sea muy bueno, sino que estamos muy lejos de los primeros. Tenemos que dar un pasito adelante", concluía Pol Espargaró.

Tags: motogp, repsol honda team, honda, 2022, pol espargaro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.