
El equipo Repsol Honda de MotoGP estrenará motor y chasis nuevos en el próximo Gran Premio de EEUU que se celebra en Laguna Seca este fin de semana. Dani Pedrosa, que ganó el Gran Premio de Laguna Seca en el año 2009 por delante de Valentino Rossi, llega con cinco podios consecutivos y con tan sólo un puesto fuera del podio en toda la temporada, el cuarto puesto en el Gran Premio de Francia.
El español dispondrá de motor y chasis nuevos, los mismos que ya tuvo ocasión de probar en Muguello durante los últimos test de MotoGP y que tan buen sabor de boca le dejaron. Respecto a estas mejoras, Pedrosa cree que "Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto 'standard' pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello; espero que podamos sacar ventaja de estas mejoras y hacer otra buena carrera".
Stoner, por su parte, llega a Laguna Seca tras dos malos resultados, por lo que buscará una victoria que le acerque a los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Las dos veces que Stoner se ha hecho con el triunfo en el Gran Premio de Laguna Seca ha acabado siendo campeón del mundo.
El australiano también estará de estreno en Laguna Seca con el nuevo motor desarrollado por HRC, si bien ha preferido seguir usando el mismo chasis de las últimas carreras. "HRC ha trabajado duro en Japón para traernos el nuevo motor y algunas piezas que probamos en Italia, así que espero disfrutar de tres sesiones de entrenamiento en seco para trabajar bien con la moto y ser competitivos el domingo, aunque habrá que ver cómo nos encontramos en la pista" ha comentado Stoner.
Fuente de la noticia: http://www.europapress.es