NOTICIAS

Alex Márquez: "Quiero estar en un buen sitio el año que viene"

Publicado el 12/05/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

El baile de pilotos y equipos ya ha comenzado y se ha visto potenciado con la salida de Suzuki a finales de 2022. Pilotos como Álex Márquez saben que se la juegan en las próximas citas y por ello quiere lograr un buen resultado que le garantice tener una moto competitiva en 2023. El #73 intentará que en la gira europea puedan dar el paso adelante que tanto andaban buscando.

En una entrevista concedida a MotoGP.com, el piloto de Cervera ha asegurado que todo ha cambiado a partir de la cita del Gran Premio de Portugal, donde logró comprender el verdadero potencial de su moto y ser rápidos desde la primera sesión. Eso sí, el español es consciente de que todavía tienen que seguir trabajando: “Empezar la gira europea por el camino correcto y con buenos resultados era algo que necesitábamos. Era muy importante, somos rápidos y el rendimiento es bueno. Hay que seguir así”.

Alex Márquez, clasificado ahora mismo como la peor Honda de la general (17º) con sólo 16 puntos, ha sido claro y ha hecho autocrítica, admitiendo que tocó fondo en el Gran Premio de las Américas, donde se percató de que no podía continuar así con este tipo de problemas y con tantos ceros en su casillero: “Después del inicio de la temporada en Austin toqué fondo y dije: 'hay que cambiar la situación, es una temporada larga'. Es una moto nueva, necesitamos tiempo y tenemos que encontrar o tratar de encontrar grip trasero y lo hicimos”. 

Con una moto nueva por completo, en Honda se propusieron renovar la Honda RC213V, y para ello, trabajaron en esas zonas donde tenían más debilidades. Ahora, se han encontrado con el hándicap de tener una moto que no avisa en el tren delantero, por lo que los pilotos se suelen caer con cierta facilidad.

“Es muy difícil encontrar el feeling con el tren delantero”, ha asegurado el piloto del LCR Honda, que es consciente del origen de sus problemas. Por ello, tienen que seguir trabajando en su moto para lograr solucionar ese aspecto de su Honda: “Hagas lo que hagas en ese punto, creo que es importante hacer un paso adelante. Pierdo muchas sensaciones con el tren delantero por mi estilo de pilotaje. Hay que entender cómo mejorar el rendimiento y el grip”.

En su tercera temporada en la categoría reina, el #73 sabe que la presión sobre él y sus resultados es mayor. De este modo, se marcó el objetivo de terminar la temporada en el top 10, algo que ve factible por el rendimiento de su moto: “Cada inicio de mundial es un cambio. Quiero estar en el top 10 o top 8 en el final del mundial. Creo que será una cosa fantástica”. 

Leer también: Marc Márquez: "¿Mir de compañero? Sé que Honda buscará tener la mejor estructura en general"

Con su futuro en el aire, el piloto del equipo satélite de Honda asegura que trabaja mejor bajo presión, algo que le relaja para la próxima temporada: “Por ahora no sé nada sobre mi futuro. Termino contrato este año. Me gusta estar con esta presión y creo que bajo presión mi rendimiento es mejor. Mi futuro está en mis manos y depende de mi rendimiento. Quiero estar en un buen sitio el año que viene”, concluía Alex Márquez.

Tags: motogp, álex márquez, lcr honda, honda, 2022.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 13 de Mayo de 2022 a las 09:34

Creo que Suzuki va a estar fuerte el año que viene

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.