NOTICIAS

Aleix Espargaró: "En Le Mans estrenaremos el nuevo embrague de carbono"

Publicado el 12/05/2022 en Mundial de Motociclismo

/AleixEspargaro2022-25454.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró llega a Francia ubicado en la parte alta de la clasificación de MotoGP. Los dos podios consecutivos que ha sumado el de Granollers en Portimao y Jerez, junto con los 25 puntos que cosechó en Argentina gracias a su primera victoria en la clase reina, han situado al piloto catalán en la segunda posición de la tabla a sólo siete puntos del líder Fabio Quartararo, una pequeña brecha que invita a Aleix y a los de Noale a seguir peleando por el título mundial.

El mítico Circuito Bugatti de Le Mans acogerá este fin de semana el GP de Francia, y a diferencia de otros años, lo hará con unas temperaturas más altas de lo habitual y una aparente ausencia de lluvia a lo largo de los tres días que, sobre el papel, debería ponerle las cosas más fáciles a equipos y pilotos a la hora de configurar sus máquinas.

En cualquier caso, Aleix quiere esperar a ver cómo funciona aquí su moto el viernes, con mucha temperatura en pista, para empezar a trabajar en la carrera del domingo e intentar cosechar el que sería su tercer podio consecutivo en este 2022 de ensueño para el de Granollers.

En la rueda de prensa oficial previa al inicio del GP de Francia, Aleix ha valorado las seis primeras carreras del año: "La primera parte de la temporada está siendo fantástica, el potencial de la moto es claramente mayor que en el pasado. Estoy a siete puntos de Fabio en el campeonato, es algo increíble". 

De momento no se marca un objetivo en Francia, aunque agradece que su RS-GP 22 se adapte bien a cualquier pista: "Es difícil predecir qué pasará aquí en Le Mans, porque el tiempo siempre nos pone las cosas difíciles, así que tampoco tenemos mucha información del pasado. Pero nuestra moto se está mostrando rápida en todas partes, así que mi objetivo es trabajar desde el FP1 e intentar estar listo el domingo para hacer una gran carrera".

En Le Mans empezará a montar algunas de las últimas novedades de Aprilia, empezando por un embrague de carbono que debería ayudarle a salir mejor: "Lorenzo Savadori ha estado probando estas dos últimas carreras una moto con muchas soluciones distintas a las que estamos usando nosotros. Algunas de ellas las probé en el test de Jerez el lunes después de la carrera, otras las usaré en Mugello. Aquí usaremos por primera vez el nuevo embrague de carbono, es más ligero y debería hacer que la moto funcione mejor en la salida. Aprilia está trabajando duro para reducir la brecha en las áreas donde es posible. Y la salida es una de ellas, lo han hecho bien".

El adiós de Suzuki a final de año abre la puerta a un posible equipo satélite de Aprilia, lo que serían buenas noticias para Espargaró: "Es cierto que la situación ha cambiado mucho con la salida de Suzuki, también hay rumores sobre la llegada de un posible equipo satélite de Aprilia, lo que sería genial. Pero es algo que yo no puedo controlar, yo me centro en pilotar. Es lo que cuenta, intentar estar lo más cerca posible de Fabio en el campeonato y subir al podio tantas veces como sea posible. Yo puedo controlar un mínimo este tipo de cosas, en lo demás no puedo hacer nada".

Leer también: Pol Espargaró: "Hay muchas fake news sobre mi futuro"

Esta semana, el periodista Mat Oxley publicó un artículo destapando un supuesto acuerdo de caballeros entre los fabricantes de MotoGP para no denunciarse entre ellos por emplear presiones en los neumáticos inferiores al mínimo legal marcado por Michelin, una circunstancia que debe cambiar lo antes posibles según Aleix: "Para mí es algo muy importante. En Jerez, cuando iba detrás de Miller y de Márquez, sufría mucho, porque la moto tenía mucho chattering. En cuanto tuve pista despejada, empecé a rodar medio segundo más rápido que ellos. Creo que sería bueno y lo correcto el poner un límite para que todos luchemos con las mismas armas, o al menos con armas parecidas. Es algo complicado para los equipos, también para Michelin, porque antes de la carrera nunca sabes si vas a tener que ir detrás de tres motos o si te vas a encontrar tú solo por delante de los demás".

Tags: aleix espargaro, motogp, le mans, francia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.