![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Navarra acogió este pasado fin de semana la segunda cita de la temporada de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends, donde triunfaron Ernesto Manuel Pedro (Vintage A), Miguel Cortijo (Vintage B), Philippe Ronne (Vintage C), Iván Álvarez (SBK600 Classic), Víctor López (SBK600), Joan García (SBK750) y por último Rafael Samper en la categoría de SBK750 Legends.
Además de estos protagonistas, otro piloto centró toda la atención del fin de semana en Navarra: el exmundialista Efrén Vázquez, que debutó como wildcard en esta segunda ronda de clásicas al manillar de una espectacular Honda RS 250 GP NX5 de 1997, dominando de forma rotunda su categoría.
El ahora probador de KTM en el Mundial de Moto3 aprovechó su falta de compromisos este pasado fin de semana para poner en marcha un proyecto que llevaba tiempo fraguando en compañía de sus amigos. Efrén volvió a disfrutar del pilotaje de una motocicleta 2T de 250 cc mundialista, y lo hizo acompañado por uno de los mecánicos de KTM que trabajan habitualmente con él en sus test privados como la marca austriaca, Gonzalo Carrasco.
Para el de Rekalde fue un fin de semana "muy bonito" en el que además estuvo acompañado por su hija, que no dudó en subir al podio junto a su padre. "Vivir un fin de semana de carreras en familia y que la pequeña de casa conozca el mundo del motor ha sido una pasada", reconocía Efrén en sus redes sociales tras su regreso puntual a las carreras.
"Hemos estado en el campeonato de España Legends en Navarra donde he disfrutado ni os imagináis de pilotar de nuevo una Gran Premio de dos tiempos", cuenta el piloto vasco. "Estar subido a una 250 cc de las de antes ha sido volver a los orígenes de la competición. También ha sido la primera vez en toda mi vida que he rodado en circuito con neumáticos Road legal (de calle) aprovechando nuestra distribución de Avon Tyres. Queríamos saber también el nivel que tenían y la verdad me he quedado encantado con el resultado, un grip excepcional y sobre todo por la mañana con poca temperatura de pista y neumático usado trasmitía muchísimo grip y seguridad con el modelo AV81 y AV82 en compuesto SC1 y SC2", explica Efrén, poco acostumbrado a rodar en circuito con neumáticos de calle.
Aunque el piloto de 35 años ha demostrado que su velocidad sigue ahí, afirma haberse empleado a fondo en Navarra para vencer a sus rivales y también a sí mismo: "He podido ganar la general de las dos carreras y aunque algunos pensarán que ha sido fácil, he empujado cada vuelta contra mí mismo para saber el límite total de todo".
Efrén también le ha dedicado unas palabras a todo el grupo humano que le ha acompañado en Navarra, empezando por su mecánico de confianza: "El héroe del finde ha sido Gonzalo, que ha venido del test de KTM directo a Navarra conmigo, haciendo de técnico/mecánico en todo momento y se ha metido una paliza del copón. También a todo mi equipo humano, Iban, Alex, Iraitz, Paco, Dei y toda la Academy al completo, pero sin olvidarme de Rafa Uranga, que por él, que me picó con esto de la 250 cc, he revivido volver a estar en una GP y además me ha traído la moto y se ha encargado de todo para que el viernes al llegar estuviera todo verificado y listo. Me habría gustado compartir pista con él, pero será en la próxima seguro".
Leer también: "Claro que me atrevería a ser compañero de Marc Márquez", afirma Joan Mir
Y es que parece que el gusanillo de la competición le ha vuelto a picar a Efrén, que está dispuesto a volver a competir en el futuro dentro de este campeonato organizado por la RFME: "Ahora intentaremos organizar todo para estar en otra cita", concluye el vasco.