NOTICIAS

Lin Jarvis habla de "resultados decepcionantes" al valorar a Dovizioso y Morbidelli

Publicado el 09/05/2022 en Mundial de Motociclismo

lin jarvis
Foto: Motogp.com

Por John Fernández
@fernanduzo 

Lin Jarvis, como director de Yamaha Racing, sabe que los resultados de tres de las cuatro M1 que tiene actualmente en pista no están siendo nada buenos, excepto Fabio Quartararo, que está logrando defender la corona mundial conquistada en 2021 a pesar del nivel del prototipo japonés. Sin embargo, ¿qué hay de Morbidelli, Binder y Dovizioso? De hecho, ninguno de los tres se encuentra por encima del 15 en la general, lo que revela un serio problema para los de Iwata.

La temporada 2022 está siendo una auténtica debacle en cuanto a resultados, y más allá de una falta de potencia o problemas mecánicos, en Yamaha creen profundamente que se trata de una cuestión más bien de los pilotos y no tanto de la moto, por una falta de adaptación a la Yamaha

Es algo que el mismo directivo británico admite en declaraciones recogidas por Speedweek: "Los otros tres pilotos de Yamaha están teniendo dificultades para obtener los resultados que quieren en este momento. En lo que va de año, al menos dos de los otros tres pilotos han sido decepcionantes".

Sobre Darryn Binder no parece estar del todo descontento: "El ascenso directo de Moto3 a MotoGP es un paso de gigante que le exige mucho. Pero se queda en esa zona donde están los otros cuatro debutantes con experiencia en Moto2. Incluso es segundo en el Premio Rookie. Así que no pilota mal. Ahora veremos cómo sigue mejorando a medida que avanza la temporada, está en una curva de aprendizaje. Su moto es modelo 2021, pero como no hemos mejorado el rendimiento del motor, básicamente tiene la misma potencia que los compañeros de marca".

A Dovi no pueden darle otra cosa, a no ser que se adapte al estilo de pilotaje de Yamaha: "Está buscando una solución. La diferencia es que tiene ocho años en Ducati a sus espaldas. Además, ya no es el piloto más joven, y todavía tiene que volver a aprender de la Yamaha. Estaba acostumbrado a controlar la Ducati de otra forma. La ventaja la potencia y la aceleración. En Yamaha sufrimos cuando hay falta de agarre en la pista. Todos los pilotos quieren más agarre. Pero la verdadera velocidad de la Yamaha proviene de un estilo de pilotaje diferente".

Y es ahí donde está el problema, en el pilotaje: "Quartararo lo domina a la perfección. Pero cambiar el estilo de pilotaje y copiar a Fabio no es poca cosa. Cuando Andrea Dovizioso corrió en el Tech3 en 2012 era muy rápido. En ese momento todavía tenía la velocidad en las curvas de los 250 cc. Necesita encontrar una manera de exprimir la moto correctamente. Así que está buscando una configuración diferente".

Leer también: Aprilia quiere algo más que un equipo satélite en MotoGP en 2023

¿Qué hay sobre Morbidelli? También habla de él: "Con Frankie, estamos tratando de ayudarle a encontrar la agresividad y el espíritu de lucha de 2020. De momento está buscando una solución para sentirse más cómodo encima de la moto. Pero en algún momento tiene que dejar de buscar y adaptarse al estilo de pilotaje, tiene que pilotar de forma más agresiva, porque está claro: la moto tiene la capacidad de ir más rápido".

Tags: Lin Jarvis, MotoGP, Yamaha, Andrea Dovizioso, Morbidelli.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.