NOTICIAS

Marc Márquez tras el test de Jerez: "Nuestro punto débil sigue ahí"

Publicado el 03/05/2022 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez no ha encontrado una solución definitiva a sus problemas con la Honda 2022 durante el último test oficial de Jerez. El piloto del Repsol Honda Team completó un total de 60 vueltas al trazado andaluz para tratar de solventar su falta de sensaciones con el tren delantero de la nueva RC213V, un área fundamental para que Marc vuelva a ganar confianza y pueda aplicar el estilo de pilotaje que le ha llevado a lograr seis títulos mundiales de MotoGP.

El piloto catalán tuvo a sus disposición un total de tres prototipos en su garaje, cada uno equipado con distintas soluciones aerodinámicas y otra serie de cambios internos a nivel de electrónica y geometrías en su búsqueda por encontrar una RC213V con la que recuperar sus sensaciones de antaño. 

Un mejor registro de 1:37.940 le situó como el 15º piloto más rápido del día, aunque la velocidad a una sola vuelta ha estado lejos de ser el centro de atención del test. "Ha sido un día bueno, importante", resumió Marc antes de regresar a Madrid. "Hemos probado varias cosas, algunas funcionaron y con otras hemos visto que no era el camino a seguir. El día ha ido bien, tengo ganas ya de ir a Le Mans".

Durante sus salidas a pista, Márquez estuvo comparando el comportamiento del tren delantero de su Honda con distintos apéndices aerodinámicos, incluyendo soluciones que HRC ya utilizó el curso pasado: "Hemos estado probando una evolución en la aerodinámica, también hemos montado los alerones del año pasado y la evolución que hicimos entonces, porque en pretemporada estuvimos rodando en circuitos muy largos y rápidos como Sepang e Indonesia, y aquí tenemos circuitos más cortos, así que hemos intentado entender mejor las cosas y llevarnos información valiosa", valoró Marc.

Leer también: Dorna avisa a Suzuki: "No pueden tomar esta decisión de forma unilateral"

A la pregunta de si el #93 se marcha o no satisfecho de esta jornada de test oficial en Jerez, el catalán respondió con un "siempre quieres más, por supuesto", y aunque han dado algún que otro paso adelante en la puesta a punto de la moto, Márquez reconoce que los problemas del prototipo 2022 siguen presentes: "Es cierto que hemos encontrado algunas cosas pequeñas que funcionan mejor, pero tenemos que seguir trabajando porque porque nuestro punto débil sigue ahí, y hay que seguir de cara al futuro", concluye el ocho veces campeón del mundo.

Tags: marc marquez, MotoGP, Test, Jerez, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.