![]() @todocircuitoweb |
Hablar del Circuito TT de Assen y de Jonathan Rea suele ser sinónimo de victoria, y así lo ha ratificado hoy el seis veces campeón del mundo del WorldSBK logrando el triunfo en la Race 1 de la ronda holandesa del Mundial de Superbikes, el 16º que consigue en esta mítica pista.
La mañana arrancó con un nuevo récord absoluto en Assen, el que logró Toprak Razgatlioglu durante la Superpole, un estratosférico 1:32.934 que le dio la pole al piloto turco, arrancando desde una posición privilegiada en la primera carrera del fin de semana.
Toprak comandó la prueba nada más apagarse el semáforo, escoltado en todo momento por un Jonathan Rea que parecía tener más ritmo en algunos sectores de la pista holandesa; Andrea Locatelli también salió muy bien y se consolidó en la tercera plaza durante los primeros compases de la carrera, peleando contra Alex Lowes, Álvaro Bautista y Michael Rinaldi, todos a poco más de un segundo del líder.
En la cuarta vuelta, Rea se cansó de chupar la rueda de Razgatlioglu y pasó limpiamente al turco en la frenada de la curva uno; detrás, Bautista empezó a remontar poco a poco, quitándose de encima primero a Lowes y después a Locatelli para ponerse tercero en el ecuador de la carrera, en la vuelta 11, coincidiendo con la retirada de Lowes a boxes por un problema mecánico en su Kawasaki.
La última parte de la carrera fue un bonito toma y daca entre Rea, Razgatlioglu y Bautista. El talaverano se dio cuenta de que su rival turco tenía algunos problemas para seguir la estela de Rea, y en la vuelta 15 consolidó su adelantamiento sobre Toprak para colocarse segundo y disputarle la victoria al de Kawasaki.
It's tight at the front as @toprak_tr54 and @jonathanrea battle for the lead!#NLDWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/uVLhnjnrvs
— WorldSBK (@WorldSBK) April 23, 2022
El dorsal #65 era claramente más rápido en los dos primeros sectores de Assen, no así en los dos últimos, donde Álvaro se pegaba de nuevo a su Kawasaki; el de Ducati lo intentó a falta de tres vueltas en la frenada de la última chicane, y aunque por unos segundos se puso primero, Rea logró aguantar la embestida y relegó a Bautista a la segunda plaza.
Ya en la última vuelta quedó claro que sólo un milagro le iba a dar a la victoria a Bautista; el español, lejos de tirar la toalla, apretó a fondo e intentó pegarse todo lo que pudo a la Ninja del norirlandés en el último sector, pero no encontró el hueco y finalmente abortó su intentó a la llegada de la última chicane, conformándose con los 20 puntos del segundo puesto.
And now it's Bautista taking the fight to Rea!#NLDWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/TJUjKVA5ao
— WorldSBK (@WorldSBK) April 23, 2022
Razgatlioglu se quedó fuera de esta pelea en la última vuelta, sin ritmo para batallar con Rea y Bautista, y volvió a sumar una tercera posición, la misma que cosechó en las tres carreras de Aragón. Por detrás acabaron Locatelli (4º) e Iker Lecuona (5º), que ha logrado su mejor resultado del año con Honda por delante de Loris Baz (6º), que una vez más se sigue confirmando como la mejor BMW del momento. El top 10 de esta Race 1 de Assen lo completaban el rookie Philipp Oettl (7º), Garrett Gerloff (8º), Scott Redding (9º) y Axel Bassani (10º). Xavi Vierge finalizó 11º.
El resultado de esta primera carrera del fin de semana en Assen permite a Jonathan Rea colocarse líder del WorldSBK con 79 puntos, sólo dos más que Álvaro Bautista (2º 77p.). Toprak Razgatlioglu sigue tercero, ahora con 55 puntos y cediendo más distancia con el número uno. Detrás encontramos a Rinaldi (4º 32p.), que hoy se ha caído en el tramo final de la carrera, y a Locatelli (5º) empatado a 29 puntos con Lecuona (6º).