NOTICIAS

Marc Márquez: "No significa que cada golpe en la cabeza vaya a pasar algo"

Publicado el 23/04/2022 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquezPortimao-35.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez no ha tenido un sábado fácil en Portimao. El piloto español arrancó la mañana con una inoportuna caída en el FP3 que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias a pesar de llevarse otro golpe en la cabeza; el #93 optó por no salir a pista durante el resto de la sesión -más de 30 minutos-, y después se dosificó en el FP4 para poder llegar a la Q2 con el cuerpo más descansado, firmando una novena posición que le sabe a poco al catalán.

Al igual que el resto de pilotos de MotoGP, Marc se ha tenido que adaptar a una complicada pista de Portimao que ha pasado de estar totalmente encharcada por la mañana a prácticamente seca en los dos entrenos de clasificación de la tarde, donde los pilotos de la clase reina han podido montar neumáticos slick por primera vez en todo el fin de semana.

El ocho veces campeón del mundo esperó hasta el tramo final de la Q2 para hacer su time-attack, marcando en ese momento un 1:42.295 que le colocaba en pole provisional; por desgracia para los intereses de Marc, su compañero Pol Espargaró se había caído instantes en la última curva de Portimao provocando la aparición de la bandera roja, lo que derivó en la cancelación de la vuelta de Marc, que finalmente saldrá noveno este domingo.

"Estaba esperando los últimos momentos, pero tiene ese riesgo", admitía Marc al micrófono de DAZN al término de la Q2. "Estaba esperando que la pista mejorase para intentar evitar ese riesgo, porque hemos visto muchas caídas en la Q1. Venía bien, pero cuando he encarado la última curva he aflojado un pelín, pero aun así he acabado la vuelta. Sabía que se cancelaba".

A pesar de que saldrá desde tercera fila, Marc augura una carrera "extraña" por las condiciones que se han dado a lo largo del fin de semana, y si las previsiones aciertan y mañana se corre en seco, el de Cervera cree que puede pasar de todo: "Mañana salimos novenos, podíamos haber salido mucho más adelante, pero bueno, será un domingo extraño en el que tiene que acompañarnos todo: la suerte, la elección de los neumáticos y un poquito estar a la expectativa de cuál será el ritmo de carrera".

Al no haber podido acumular kilómetros en seco en esta pista con la moto nueva, y al haberse perdido el Gran Premio del Algarve 2021 por su episodio de diplopía, Márquez no tendrá más remedio que rebuscar en la telemetría de las demás Honda para no salir mañana a ciegas: "Esta tarde intentaré utilizar los datos de Alex y Pol, que corrieron aquí la última carrera, eras una moto diferente, pero para intentar entenderlo a nivel de electrónica, ya que yo no corrí. Y mañana creo que el warm-up será en seco, ahí podremos entender un poco las cosas. Todos los pilotos pueden encontrar ya la línea. Quizás no será una carrera muy rápida, pero todos tendrán las referencias justas para ir rápido".

Leer también: Quartararo contradice a Dovizioso: "El problema de la Yamaha no está en el grip"

Volviendo a su caída del FP3, Marc ha tratado de restarle importancia al accidente y ha recordado que la diplopía no volverá cada vez que se lleve un golpe en la cabeza como el que hoy ha sufrido en Portimao: "Ha sido una caída lenta, un poco aparatosa, pero lenta, iba en primera. Me he golpeado en los dos brazos y en la cabeza, pero todo bien. No significa que cada golpe en la cabeza vaya a pasar algo".

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Portimao, Crash, Caida.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.