![]() @todocircuitoweb |
El primer trimestre de 2022 termina con otro récord para Ducati, que anunció en marzo que cerraba 2021 con el mejor resultado de su historia en cuanto a entregas, ingresos y beneficio operativo. Se entregaron un total de 13.450 motocicletas a clientes apasionados de todo el mundo desde enero a marzo, con un crecimiento adicional del 5% en comparación con el mismo período en 2021 y del 40% en comparación con 2020.
En el primer trimestre de 2022, Italia recuperó el lugar de principal mercado para Ducati con 2.544 motocicletas entregadas (+8%), seguida de Alemania con 1.382 unidades (+9%). Un importante crecimiento se registra en Francia, que con 1.153 motos entregadas alcanza un +29% respecto al mismo periodo de 2021. Buen comportamiento también en Reino Unido, +46% con 860 motos, y Brasil, que con 241 motos entregadas crece un +21%.
La Multistrada V4 sigue siendo el modelo más popular entre los Ducatistas con 2.456 motocicletas entregadas, seguida de la Monster (1.868) y la familia Ducati Scrambler 800 (1.557).
"La cartera de pedidos de Ducati al final del trimestre aumentó un 83% con respecto al mismo período de 2021, lo que demuestra el éxito que la gama presentada recientemente ya está teniendo entre los clientes", ha comentado Francesco Milicia, Vicepresidente de ventas globales y postventa de Ducati. "Las cifras alcanzadas por Ducati durante los tres primeros meses del año, si bien marcan un nuevo récord, son el resultado de la fuerte demanda de un producto que tiene que hacer frente a una dificultad extraordinaria en el mundo de los suministros, especialmente para todos los componentes de motocicletas equipados con semiconductores.
Leer también: KTM y su fe en los chasis de acero en MotoGP
"Desafortunadamente", prosigue Milicia, "los retrasos en las cadenas de suministro están afectando nuestra capacidad de entregar motos a tiempo, y nos disculpamos con nuestros apasionados clientes por ello. Podemos garantizar que la empresa está haciendo todo lo posible para reducir este inconveniente", concluyen desde Ducati.