![]() @fernanduzo |
Todas las apuestas figuraban a favor de Pecco Bagnaia para este 2022 después de una temporada 2021 en la que estuvo a nada de hacerse con el campeonato si las caídas hubiesen respetado. Pero este año han cambiado las tornas totalmente. Sin embargo, la Desmosedici sigue siendo la moto a batir teniendo en cuenta que una de las satélites, la de Bastianini, es la que lidera el Mundial, que es lo que más sorprende entre los italianos.
Eso desvela un serio problema en Borno Panigale: las motos satélites superan a las oficiales en muchos casos. No solo eso, sino que a Ducati también le han prohibido el holeshot delantero dinámico. Sin Rossi, el centro de atención está ahora en las máquinas italianas, que mantiene entretenida la competición.
Claudio Domenicali es consciente de todo ello. En una reciente entrevista a MCN ha hablado sobre ello: "Creo que Valentino Rossi es insustituible, es una persona única que ha encarnado una combinación de talento, determinación, resultados y simpatía. Además de una longevidad increíble. Por otro lado, sin embargo, nuestra marca tiene su propia historia, es muy sólida y una marca en la que los italianos se identifican. Y no solo hablo de deporte, sino también de tecnología. Es un poco como Ferrari en la Fórmula 1".
Sobre Rossi ha dicho que su marcha fue precipitada, en una moto que llevaba el nombre de Stoner: "La Ducati de hoy es muy diferente a la de hace dos años, creo que Valentino habría sido competitivo con la moto de 2021. No nos arrepentimos de haber corrido juntos, estábamos en un momento en el que no estábamos hechos el uno para el otro. Esa moto fue desarrollada para Casey Stoner y es muy difícil para un piloto que está acostumbrado a una moto más equilibrada".
Leer también: Petrucci: "Recibí ofertas de MotoGP y Superbikes, pero ni hablar, quería cambiarlo todo"
Pero han cambiado mucho los tiempos: "A menudo necesitas una fase de adaptación, pero si inmediatamente descartas algo nuevo, es posible que descartes algo bueno porque no estás acostumbrado. Antes nos costaba más porque algunos pilotos tenían prejuicios. En cambio, necesitas la voluntad de perseverar y experimentar. Hoy existe una alquimia mágica de pilotos rápidos que confían en los ingenieros. Y los ingenieros escuchan lo que se les dice. Atrás quedaron los días en que los pilotos tiraban sus cascos contra la pared al entrar a boxes".