NOTICIAS

Pol Espargaró explica por qué estuvo a punto de retirarse del GP de Las Américas

Publicado el 11/04/2022 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaro-23455.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

Pol Espargaró completó este pasado domingo la que fue, según sus palabras, su carrera más dura y complicada desde que está en MotoGP. El piloto del Repsol Honda Team no pudo rematar un fin de semana que ya se le puso cuesta arriba desde el viernes a causa de un problema estomacal que ha condicionado su rendimiento a lo largo de este último Gran Premio de Las Américas, precisamente uno de los más exigentes con el físico de los pilotos por las particularidades que encierra el trazado de COTA.

El dorsal #44 arrancó desde la 12ª posición de la parrilla, y aunque logró avanzar un par de posiciones en la primera vuelta, su velocidad empezó a bajar de forma drástica a partir del séptimo giro, cuando su cuerpo empezó a mandarle mensajes de aviso. Espargaró se planteó la posibilidad de parar en boxes, pero al final se mantuvo sobre su RC213V para sumar tres puntos -acabó 13º- que lógicamente le saben muy poco al catalán, que esperaba estar mucho más arriba en la clasificación general a estas alturas de temporada.

Con sólo 23 puntos en su casillero, el menor de los Espargaró marcha ahora mismo 11º en la general de MotoGP, cada vez más lejos del líder del campeonato, que ahora es Enea Bastianini tras su impecable victoria en Austin. Pol llegará a Europa a 38 puntos del liderato, una brecha que todavía se puede reducir teniendo en cuenta que quedan 17 grandes premios por disputar, aunque el tiempo apremia y el de Granollers sabe que es urgente darle la vuelta a su situación con las primeras carreras que se celebrarán en suelo europeo, empezando por Portugal dentro de dos semanas. 

"Ha sido muy duro", resumía Pol tras la finalización del GP de Las Américas. "Ha habido un momento de la carrera, creo que a falta de 10 vueltas, no me encontraba nada bien y pensé en retirarme, pero estaba dentro de los puntos y me dije 'venga, vamos a seguir y a terminar la carrera lo mejor que pueda'. Iba muy lento y no podía pilotar bien, sobre todo en el primer sector, en los cambios de dirección, era casi imposible"

El catalán admite que llegó a boxes "agotado" tras acabar en la 13ª posición en la que ha sido "una de las carreras más duras que jamás he hecho en MotoGP. Por suerte ahora volvemos a casa y tendremos algo de tiempo para recuperarnos", explicaba un Pol consciente de que esta moto "tiene mucho más potencial del que estamos teniendo en este momento del campeonato". 

El piloto del Repsol Honda Team ha lamentado este inicio tan caótico de temporada que ha tenido en su segundo curso dentro de las filas del equipo oficial de HRC, y como ya es habitual en él, acepta también su parte de responsabilidad: "Empezamos muy bien en Qatar, tuvimos el problema de los neumáticos en Indonesia, en Argentina me caí cuando estaba luchando por el podio. En Indonesia cogí muy pocos puntos, en Argentina ninguno, aquí he estado muy enfermo... está claro que el potencial de la moto es mucho mayor de lo que he hecho hasta ahora. Deberíamos estar mejor después de estas carreras. Ahora toca mirar hacia delante y hacerlo mejor".

Leer también: Jorge Martín: "Con el motor nuevo estamos teniendo problemas"

Pol podrá disfrutar ahora de un par de semanas de descanso en Andorra junto a su familia antes de poner rumbo a Portugal, donde se celebrará la primera carrera de la larga gira europea que los pilotos de MotoGP afrontarán hasta después del verano. "En Europa supongo que todas las cosas empezarán a ponerse en fila y vamos a empezar a hacer buenos resultados", concluye un esperanzado Pol Espargaró que, de momento, sigue sin renovar su contrato con el Repsol Honda Team.

Tags: Pol Espargaró, MotoGP, Austin, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.