![]() @todocircuitoweb |
Pedro Acosta no puedo acabar la carrera de Moto2 del Gran Premio de Las Américas al sufrir su séptima caída del año cuando intentaba no desengancharse de la lucha por el podio. El vigente campeón de Moto3 estaba completando, según sus palabras, el mejor fin de semana del año desde que debutó en la categoría intermedia, y aunque su posición de salida no mejoró a la de citas anteriores como Qatar o Indonesia - donde también arrancó desde la 10ª posición-, las sensaciones de Acosta en carrera fueron mucho más positivas.
Por primera vez en lo que va de año, el piloto de 17 años se enganchó al grupo de cabeza prácticamente desde la primera vuelta, controlando los movimientos de Jake Dixon y Tony Arbolino para no perder la referencia del grupo que en ese momento estaba luchando por el podio.
Acosta parecía sentirse cómodo sobre su Kalex, pero su gran domingo se vio arruinado de un modo inesperado cuando perdió el tren delantero de su moto en el arranque de la cuarta vuelta, en las polémicas 'Eses' de Austin, un punto muy peligroso en el que, una vez más, sólo un milagro quiso que no fuéramos testigos de un accidente más grave.
Tanto el piloto del Red Bull KTM Ajo como su moto deslizaron a gran velocidad por la escapatoria de asfalto de la curva tres, y al ser una sucesión en forma de 'S', Acosta volvió a entrar de nuevo en la pista justo en el momento el que Ai Ogura venía por detrás. Por suerte, el japonés se dio cuenta de que su rival estaba regresando de nuevo a la trazada, y pudo frenar su moto para esquivar el cuerpo de Pedro, que logró levantarse del suelo sin ningún tipo de secuela física.
¡QUÉ MIEDO! 😨 ¡Pedro Acosta se va al suelo cuando iba quinto... y qué cerca pasó de él Ogura! 😯#AmericasGP 🇺🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/A7n3iPfonH
— DAZN España (@DAZN_ES) April 10, 2022
Tras acabar la carrera, Acosta habló para el micrófono de DAZN sobre su caída y lo cerca que estuvo de ser arrollado por Ogura, asegurando que "han pasado cerca las motos otra vez" en referencia al susto que ya nos dio el año pasado en esta misma pista, cuando se vio involucrado en un terrorífico accidente múltiple en la recta trasera junto a Andrea Migno y Jeremy Alcoba. "Últimamente cada vez que venimos aquí no nos salen bien las cosas", lamentaba Pedro.
Dejando a un lado su abrupto final de carrera, Acosta se queda con la velocidad y el ritmo que demostró en las tres primeras vueltas de la carrera, dejando entrever que su adaptación a la Kalex Moto2 parece haber dado un paso adelante de gigante respecto a los últimos grandes premios: "Ha sido el primer fin de semana que hemos sido competitivos de verdad. Las tres vueltas que he dado han sido las que más me han valido de todo el año. Nos quedamos con eso. Ya hemos llegado, no estamos llegando, es que ya hemos llegado. Hemos vuelto, hemos vuelto", remataba el vigente campeón de Moto3, que ocupa la 13ª posición en la general del campeonato, a 50 puntos del líder, Celestino Vietti.