![]() @todocircuitoweb |
No pudo sumar su octava victoria en el Circuito de Las Américas, pero hoy Marc Márquez ha vuelto a regalarnos una de esas remontadas para el recuerdo. El piloto de Cervera se dio cuenta de que algo no iba bien en su Honda nada más acabar la vuelta de warm-up y observar un mensaje en la pantalla de su moto.
El #93 intentó solucionarlo como pudo, con la presión del semáforo encima, y nada más darse la salida, Márquez pasó de la 9º a la 24ª posición antes de llegar a la primera curva por una más que evidente falta de potencia.
A partir de ahí, el catalán templó los nervios y empezó a pasar a todos los pilotos que se fue encontrando en su camino, rodando en tiempos constantes de 2:03 altos, por debajo incluso del ritmo que estaban marcando en ese momento las Ducati que marchaban en cabeza. En las últimas vueltas, Marc se enganchó con Fabio Quartararo en una bonita pelea por la sexta plaza que finalmente ganó el de Honda, que se despide de su circuito fetiche clasificado en la 13ª posición de la general, ahora a 40 puntos del líder Enea Bastianini.
Finalizada este amargo GP de Las Américas, Marc resumió su domingo ante los micrófonos de DAZN.
Tiene claro que habría peleado por el podio de haber salido bien: "Nunca me gusta decir 'si no hubiese tenido el problema hubiese peleado por ganar', pero el ritmo era para ganar, o para pelear por la victoria... estar en podio seguro. Pero se ha juntado todo, hemos tenido un 'mechanical problem' que se dice, un problema mecánico en la moto".
No quiere desvelar qué ha pasado con la moto: "Honda está investigando qué ha sucedido, qué ha pasado. Estaba en la parrilla de salida, he visto un mensaje raro en la pantalla, y de la salida a la primera curva, la moto no iba bien. Después de la primera curva se ha puesto todo normal, se ha desactivado el holeshot delantero y todo ha vuelto a la normalidad, y hemos empezado nuestra carrera, nuestra remontada".
La imagen 📸 @marcmarquez93 tocando y tocando su Honda antes de la salida, buscando explicaciones a sus problemas #AmericasGP 🇺🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/kyrVJqRs7i
— DAZN España (@DAZN_ES) April 10, 2022
Se queda con su ritmo y sensaciones: "El ritmo ha sido bueno. Es verdad que cuando sales atrás no hay maniobra de gestión, es darlo todo y ver dónde llegas, y así lo he hecho. Lo he dado todo, a falta de cinco vueltas el cuerpo ha dicho basta, y me he dedicado a acabar la carrera y coger esos puntos de la sexta plaza. Lo importante es que salgo de aquí con más confianza de la que llegué".
Uno de los objetivos era no caerse, y lo ha cumplido: "He hecho un fin de semana sólido, arriesgando lo justo y necesario cuando tocaba, con pocas vueltas rápidas, gestionándome físicamente. Quería hacer un fin de semana sin caídas y un resultado sólido. Lo he conseguido, una lástima el problema mecánico, creo que sin él habría luchado mínimo por el podio. Pero ha pasado. Lo importante es que he sabido reaccionar y he hecho una gran carrera desde la última posición, he podido luchar con Fabio en las últimas vueltas".
Leer también: Austin MotoGP: Bastianini gana y recupera el liderato, Marc Márquez remontó ¡¡18 posiciones!!
Asegura haber encontrado aquí el punto débil de la Honda 2022: "Hemos conseguido más confianza, es lo que buscaba en este gran premio, y en este circuito que tanto me gusta. También hemos visto exactamente el punto débil de la moto, donde ya Honda tiene que empezar a trabajar mañana para mejorarlo de cara a las próximas carreras".