![]() @todocircuitoweb |
Segunda carrera de la temporada del Mundial de Supersport y, de nuevo, duelo en solitario entre Dominique Aegerter y Lorenzo Baldassarri en Motorland Aragón, dos pilotos que están demostrando tener un punto de velocidad superior al del resto de la parrilla. Después de que el italiano se impusiera ayer en la Race 1 de Alcañiz, Aegerter salió hoy a la pista aragonesa con ganas de revancha y con la firme intención de impedir una segunda victoria de Baldassarri, piloto que este año debuta en Supersport tras su paso por el Mundial de Moto2.
El desarrollo de la Race 2 fue un calco de lo que vimos ayer; Baldassarri y Aegerter se escaparon del resto en las primeras vueltas, y aunque Can Oncu intentó engancharse desesperadamente a ellos, el joven piloto turco no tuvo más remedio que ir cediendo metros con el paso de las vueltas, rodando la mayor parte de la carrera en una solitaria tercera posición.
Baldassarri se encargó de liderar la Race 2 hasta más allá de su ecuador, momento en el que Aegerter, con cuatro vueltas pendientes para el banderazo a cuadros, tomó la delantera. El piloto del Ten Kate Racing Yamaha se mantuvo al frente de la prueba hasta la última vuelta, cuando su rival italiano aprovechó el rebufo en la recta trasera de Alcañiz para superar al suizo en la frenada de la penúltima curva.
Como era de esperar, Lorenzo Baldassarri se fue ligeramente largo a la salida de esta curva, situación que Aegerter aprovechó para meterse por dentro y colocar su Yamaha por delante, logrando así su primera victoria del año con 30 milésimas de diferencia respecto al piloto del Evan Bros.WorldSSP Yamaha Team.
La tercera plaza parecía estar en mano de Oncu, pero todo cambió en la última vuelta. El piloto del Kawasaki Puccetti Racing sufrió un problema mecánico cuando iniciaba el giro definitivo de la carrera, y no tuvo más remedio que dejar su moto aparcada en el vial cuando ya tenía el tercer puesto en el bolsillo.
In the front nothing has changed from yesterday's Race 1 👀@DomiAegerter77 leads by four tenths ahead of @7balda who defends 2️⃣nd place from @canoncu61 👊#AragonWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/Tp6dY8zTDz
— WorldSBK (@WorldSBK) April 10, 2022
Glenn Van Straalen, que estaba rodando varios segundos por detrás de Oncu, pasó a ocupar la tercera posición, pero el holandés se vio superado por la Ducati Panigale V2 de Nicolo Bulega (3º) en la recta trasera de Motorland, y tuvo que conformarse con la cuarta posición. De este modo, Bulega -que también debuta en este paddock tras dejar Moto2- se convierte en el primer piloto que logra un podio con la Panigale V2 en la categoría de Supersport.
El top 10 de esta Race 2 de Aragón lo completaron Niki Tuuli (5º), Jules Cluzel (6º), Yari Montella (7º), Stefano Manzi (8º), Raffaele de Rosa (9º) y Hannes Soomer (10º). Adrián Huertas finalizó en la 11ª plaza y Unai Orradre lo hizo 17º, fuera de los puntos.
That last two corners 🥵
— WorldSBK (@WorldSBK) April 10, 2022
BUT IT'S @DomiAegerter77 WHO WINS RACE 2 IN ARAGON 👊
And @nbulega made it to the podium in his debut weekend in #WorldSSP 👏#AragonWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/5KjH9L1Rlb
El Mundial de Supersport se despide de Motorland Aragón con dos pilotos empatados a puntos al frente de la general: Dominique Aegerter (1º) y Lorenzo Baldassarri (2º), ambos con 45 puntos en sus respectivos casilleros. Bulega asciende a la tercera plaza con 27 puntos, seguido de Van Straalen (4º 26p.) y Tuuli (5º 21p.).
Leer también: Aleix Espargaró esperaba "algo mejor" de sus primeras conversaciones con Aprilia