![]() @todocircuitoweb |
Inmejorable estreno para Lorenzo Baldassarri en su nueva aventura en el Mundial de Supersport. El piloto del Evan Bros.WorldSSP Yamaha Team ha ganado la carrera inaugural del WorldSSP celebrada hoy en el Circuito de Motorland Aragón tras mantener un bonito e intenso duelo con Dominique Aegerter hasta la línea de meta, una batalla que casi termina con ambos en el suelo cuando el piloto italiano ha estado a punto de perder el control de su Yamaha R6 en la última curva del trazado de Alcañiz.
El joven piloto turco Can Oncu se encargó de liderar la Race 1 de Supersport celebrada hoy en Aragón durante los primeros compases; el piloto del Kawasaki Puccetti Racing llegó a disfrutar de una renta de casi un segundo sobre la pareja formada por Baldassarri y Aegerter, que poco a poco fueron recortándole distancias a un Oncu que empezó a acusar problemas de desgaste de neumáticos en su Ninja superado el ecuador de la carrera.
La última vuelta de la carrera arrancó con el vigente campeón, Aegerter, por delante de Baldassarri. El italiano iba totalmente pegado al colín del suizo, y aprovechó un error de Dominique en el cambio de dirección previo a la recta trasera para superarle y encarar la larguísima recta de Motorland con unos metros de distancia sobre el piloto del Ten Kate Racing Yamaha.
Baldassarri, consciente de que Aegerter intentaría meterle su Yamaha por el interior de la última curva, hizo lo imposible por cerrar su trayectoria, y en ese momento perdió el tren delantero; milagrosamente, el italiano protagonizó una salvada épica con el codo que le permitió mantenerse sobre su Yamaha mientras la moto iba derrapando sobre el asfalto, una maniobra que obligó a Aegerter a levantar su moto para no impactar contra Baldassarri tal y como puedes ver en el siguiente vídeo:
HOW COULD @7balda SAVE THAT??????
— WorldSBK (@WorldSBK) April 9, 2022
🤯🤯🤯🤯🤯🤯#AragonWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/y2i4oZ9Omd
Finalmente, el italiano logró recuperar el control de su Yamaha y pudo cruzar la línea de meta en primera posición, debutando con victoria en el Mundial de Supersport. Dominique Aegerter se tuvo que conformar con una amarga segunda posición, completando el podio Can Oncu (3º), incapaz de meterse en esta batalla en las últimas vueltas.
El holandés Glenn Van Straalen (Yamaha) rodó casi toda la carrera en una solitaria cuarta plaza. Por detrás de él acabó Nicolo Bulega en su primera carrera con la Ducati Panigale V2, cruzando la línea de meta a nueve segundos de la Yamaha R6 de Baldassarri. Niki Tuuli, otro piloto que compite con un modelo de Supersport Next Generation -una MV Agusta F3 800-, acabó sexto, por delante de otra de las novedades de la categoría, la Triumph Street Triple 765 de Stefano Manzi, séptimo clasificado a 15 segundos del ganador de la prueba
Intense battle for 5️⃣th out there between @nbulega and @NikiTuuli 🥵#AragonWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/cerhr3oXjm
— WorldSBK (@WorldSBK) April 9, 2022
El vigente campeón de Supersport 300, Adrián Huertas, completó su primera carrera en Supersport con Kawasaki en una óptima novena posición; peor suerte tuvo Unai Orradre, que acabó la carrera en la última posición tras haber sufrido un fallo técnico en su moto durante el inicio de la carrera.
Leer también: Rea gana un carrerón en Aragón con un adelantamiento impecable a Bautista en la última curva