NOTICIAS

Alex Márquez: "Hay que maltratar la moto o forzarla mucho para que salga y gire"

Publicado el 09/04/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La moto de 2022 sigue sin funcionar como esperaban en Honda. Los japoneses no terminan de encontrar la configuración idónea que haga que Alex Márquez deje de sufrir cada fin de semana. El del LCR Honda es consciente de que tiene mucho trabajo por delante, y aunque poco a poco va encontrando la manera de rascarle décimas al crono, la evolución no es la esperada.

El piloto español ha finalizado en la 16ª plaza de la combinada del viernes en Austin, a algo más de cuatro décimas de la última posición que da acceso directo a la Q2 y clasificado como la peor Honda. Alex Márquez ha reconocido que uno de sus principales problemas se encuentra en el reparto de pesos de la Honda, algo que le hace sufrir más de lo deseado en cada circuito.

Al finalizar la jornada, Alex Márquez ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:

Una jornada de mucho trabajo:Quizás si, un poco sí. En pista he intentado empujar y he pilotado normal. He intentado pilotar mejor. Todos han empujado y nosotros hemos mejorado menos comparado con otros. El FP2 no ha estado mal, hemos probado muchas cosas, entre ellos el set up, que nos ha ayudado pero no mucho. Por ese motivo he estado tan atrás desde el inicio. Los nuevos neumáticos necesitan probarse más y en este circuito no tenemos la potencia para estar en el top 10. Toca trabajar para la carrera y para llegar a la Q2”.

El problema está en el peso: “Desde principio de año a ahora estamos cambiando el balance, vimos que teníamos problemas y quizás teníamos mucho peso detrás. Aquí hay muchos baches en frenadas largas y es fácil que se levante. Marc es muy agresivo en ese punto, yo y Pol también. No se puede pilotar esta moto de manera suave, es pesada. Hay que maltratar la moto o forzarla mucho para que salga y gire”. 

Mejorando su configuración: “En set up vamos hacia adelante y el problema es siempre similar, cambiando poco el carácter de la moto. Me siento colapsado en ese punto. Necesito encontrar algo que me permita comprender la moto y sacarle más partido”. 

La pista está en mejores condiciones que en 2021: “Ha mejorado un poco, siguen existiendo baches. En la nueve han mejorado mucho. En las partes donde no está el nuevo asfalto se nota mucho. Ahora se puede correr y son condiciones aceptables con unas condiciones seguras”.

Leer también: Maverick Viñales: "Me estoy adaptando a la Aprilia más rápido de lo que esperaba"

Sigue confiando en Marc: “Rins tiene mejor ritmo que es el que se ha guardado menos sin guardarse nada. Es el que menos vueltas ha dado. La segunda parte está muy igualada con tapados. Marc cuando puede sacar algo aquí lo saca. De alguna manera todos han probado cosas y se están adaptando. No solo es el que tiene más ritmo del que parece”. 

Tags: alex márquez, motogp, 2022, honda, americas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.