NOTICIAS

Pol Espargaró: "El 99% de los equipos habrían sido mucho más políticamente correctos que Puig"

Publicado el 06/04/2022 en Mundial de Motociclismo

/PolEspargaroPuig-435.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si hay algo que siempre ha caracterizado a Alberto Puig desde que llegó al box del Repsol Honda Team a finales de 2017 es la férrea defensa que siempre ha realizado de los pilotos que han estado bajo su mando. Lo hizo con Jorge Lorenzo en 2019, fue también el mayor apoyo de Álex Márquez cuando se convirtió en el compañero de su hermano mayor tras la inesperada retirada del balear, y también ha sido el principal impulsor de la llegada de Pol Espargaró al box del equipo oficial HRC en 2021, al que siempre ha respaldado incluso en sus momentos más complicados al manillar de la RC213V.

En Indonesia, hace poco más de dos semanas, el expiloto catalán no titubeó a la hora de exponerse púbicamente para defender los intereses de Marc Márquez y de Pol Espargaró a raíz de toda la polémica surgida con Michelin por el asunto de las carcasas; lejos de ser complaciente con el suministrador oficial de neumáticos del campeonato, y confiando siempre en la palabra de sus pilotos, Puig fue muy directo y también algo crítico con la firma de Clermont-Ferrand por la estrategia seguida en Indonesia y, sobre todo, por no asumir nunca sus errores, unas palabras que no sentaron nada bien en el departamento de competición de Michelin, dirigido por el italiano Piero Taramasso.

Para los integrantes del Repsol Honda Team, tener a un jefe de equipo como Alberto Puig es algo que marca la diferencia. Pol Espargaró habló sobre la figura del expiloto catalán en su última visita al plató de DAZN para protagonizar un nuevo episodio de 'La Caja de...', donde el #44 calificó a su jefe de filas como "una de esas personas que si está contigo, está contigo a tope". 

A diferencia de otros tea managers con los que Pol ha trabajado en el pasado, el de Granollers está convencido de que Puig "no va a dejar que nadie o nada te haga daño. Si se puede poner entre ti y una bala, se va a poner en medio y va a evitar que esa bala te dañe a ti para coger él esa responsabilidad. Es necesario tener un Alberto en el equipo, lo hemos visto en Indonesia. Después de la caída de Marc y de los problemas que tuvimos con Michelin, él se ha antepuesto a todos los problemas, ha sido la voz cantante dentro del equipo y se ha quejado".

De hecho, Espargaró va más allá al afirmar que cualquier otro equipo sin Puig al frente no habría sido tan claro y directo con Michelin tras lo sucedido en Mandalika: "Estoy convencido de que el 99% de los equipos hubieran sido mucho más políticamente correctos y no habrían defendido tanto a sus pilotos. Es de agradecer", señaló el catalán.

Puig, que tuvo la oportunidad de escuchar estas palabras durante una entrevista ofrecida en DAZN el sábado por la tarde en Termas de Río Hondo, dice "alegrarse" al saber que "Pol tiene ese concepto de mí". El barcelonés recuerda que "cada persona es como es, con nuestros errores y virtudes", y aunque su experiencia como director de equipo se limita a estos últimos cinco años al frente del Repsol Honda, tiene claro que "si estás haciendo un trabajo como este, lo más importante en un equipo, para mí, son los pilotos". 

El mandamás del Repsol Honda Team insiste en que "los pilotos son lo primero que hay en un equipo, son los que realmente van a hacer el trabajo por el que va todo el mundo. Es por ahí donde se va a medir todo. Siempre he procurado, a veces con más acierto y otras con menos, intentar estar al lado de los pilotos, protegerlos, me he peleado por ellos". 

Leer también: Iker Lecuona: "Esperaba algo más del test, tenemos que dar un paso más en esta pista"

En este punto, Puig hace un inciso, y destaca la importancia que tiene, bajo su punto de vista, el haber estado anteriormente en el pellejo de los hombres que actualmente tiene bajo su cargo: "Cada team manager lo hará a su manera, pero cuando has corrido y has sido piloto, quieras o no, uno no deja de ser piloto y te sientes más cerca de ellos. Eso marca un poco la diferencia de la gente que hace mi trabajo y que vienen de otro entorno, de marketing, oficinas o técnicos", concluye Puig.

Tags: pol espargaró, alberto puig, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.