![]() @todocircuitoweb |
El Team HRC finalizó este pasado martes su último y definitivo ensayo de pretemporada con su nueva e ilusionante pareja formada por Iker Lecuona y Xavi Vierge. Los dos pilotos españoles pulieron en Aragón los últimos detalles de puesta a punto en sus respectivas CBR 1000 RR-R antes de volver a abrir su box este próximo viernes con motivo del primer entrenamiento libre de la ronda aragonesa del WorldSBK en el que será su primer fin de semana de competición en este paddock.
Dentro del garaje de HRC, Lecuona fue el más rápido a lo largo del test de Motorland Aragón; los dos pilotos del Team HRC sacrificaron la primera tanda del lunes y el martes por las bajísimas temperaturas que se registraron en Alcañiz en el arranque de la semana, centrando su trabajo posterior en pista en decidir qué neumáticos funcionarán mejor a lo largo del próximo fin de semana de carreras, donde se esperan temperaturas por encima de los 22º C.
Iker, que acabó el test en la novena posición a 1.2 segundos de Jonathan Rea, comentó que "durante estos dos días aquí en Aragón las condiciones fueron muy frías desde el principio, por lo que decidimos no rodar en las sesiones de la mañana. El primer día trabajé con el neumático duro y me sentí bien, teniendo en cuenta que es la primera vez que corro en Aragón. Hay mucho que aprender, por supuesto, pero las cosas salieron bastante bien".
El piloto de 22 años considera que tanto él como HRC han hecho un buen trabajo tanto en Aragón como en el resto de test de pretemporada; sin embargo, Lecuona piensa que sus rivales más directos en el campeonato tiene algo más que él en Alcañiz, así que cruza los dedos para estrechar esta diferencia durante los primeros entrenos libres del fin de semana.
"El segundo día seguimos trabajando en la puesta a punto de la moto y, en general, el test ha ido bien, aunque no tan bien como el resto de la pretemporada", comentó el piloto valenciano tras el test. "Para ser honesto, esperaba algo más porque sé que tenemos el potencial para ser más rápidos con esta moto, pero aquí tuvimos problemas con el neumático blando y también sufrí una caída en la curva 2 la primera vez que intentamos una vuelta rápida. Por suerte salí ileso, así que no hay problema, pero es cierto que tenemos que dar un paso más en esta pista, así que en los próximos días comprobaremos todos los datos para prepararnos para el fin de semana".
Vierge, por su parte, también cuajó un buen papel en el test de Aragón a pesar de no estar recuperado al 100% de la fractura que sufrió en una de sus costillas durante los entrenos privados de Barcelona. El catalán acabó justo por detrás de su compañero de equipo en la tabla combinada de tiempos, 9º a 1.2 segundos de Rea, y con ganas de que empiece ya el fin de semana para ver dónde están realmente respecto a los pilotos más fuertes de la parrilla.
"Ha sido genial volver a subirme a la moto para este test", dijo Xavi Vierge antes de marcharse de Alcañiz el martes por la tarde. "Fue importante en términos de preparación para el próximo fin de semana de carreras, por supuesto, y también fue la primera vez que volví a la moto desde que me lesioné en Barcelona. Las condiciones no han sido ideales, ya que ha hecho más frío de lo que probablemente hará para las carreras, pero hemos hecho el trabajo".
"Estoy muy feliz", resumió el piloto de 24 años, "especialmente con nuestro segundo día; seguimos como el lunes, sin dar demasiadas vueltas, pero sí las suficientes para entender qué y dónde tenemos que mejorar, y ajustar la electrónica de cara al fin de semana. Hemos dado un paso adelante del que estoy muy contento y tenemos la información que necesitamos para empezar el fin de semana con una buena base".
Leer también: Horarios Superbikes Aragón 2022: arranca la lucha entre Toprak, Rea y Bautista
A la hora de valorar su estado físico, Xavi no puede negar que este último test en Aragón "ha sido un poco doloroso para mí, por supuesto, pero también fue importante pilotar para comprender cómo necesito adaptar mi estilo de pilotar para hacerlo lo mejor que pueda. Así que ahora tengo la información de estos dos días y luego también es importante continuar con mi terapia y fisio para estar lo más en forma posible para el fin de semana de carreras. Quiero agradecer al equipo por su duro trabajo y por apoyarme; estoy muy feliz de estar aquí y de vuelta en mi moto", sentenció el piloto barcelonés.