![]() @todocircuitoweb |
Hay ventas y ventas. Os hemos traído motos de auténticos pilotos del Mundial, de Resistencia, del TT Isla de Man... máquinas de todo tipo, pero la que hoy nos ocupa estas líneas es algo más especial. Una moto para los verdaderos amantes de la historia de las dos ruedas, una moto réplica de Joey Dunlop. Se trata de una Castrol Honda RS 125 Réplica de una colección privada, una máquina ligera y rápida con más de 40 cv de potencia de las que quedan muy pocas en todo el mundo.
La moto ha sido publicada en el portal de venta de motos de segunda mano Race Bike Mart, de la que ya os hemos traído alguna que otra moto de vez en cuando. El nombre de Joey Dunlop despierta el interés de todos los aficionados al motociclismo, de eso no hay ningún tipo de duda. Dunlop fue votado como el quinto mayor icono del motociclismo de la historia en Motorcycle News, por detrás de Valentino Rossi, y también está considerado como la mayor estrella deportiva de la historia de Irlanda del Norte.
La moto está en condiciones ideales y perfectas según el vendedor, más bien ideada para una colección privada que para sacar a pista o carretera, porque sí, funciona. La moto fue pilotada por Jimmy Rodgets de Killinchy en competiciones como el TT, la North West 200 y el Ulster GP, antes de ser repintada por la misma persona que se encargó de hacer lo mismo en las motos del propio Dunlop.
Esta Honda RS 125 réplica es prácticamente idéntica a la que pilotó Dunlop. La moto se encuentra en venta en Irlanda del Norte, en Ballymoney, con un precio de 10.000 libras esterlinas, lo que se traduce en unos 11.873 euros. La moto es, específicamente, del año 1990 con la que corrió en la categoría Ultra Lightweight. Con ella ganaría su segundo Ultra Lightweight TT. Con esta misma moto (aunque es réplica), Dunlop igualó a Mike Hailwood con 14 victorias en el TT, cifra que más tarde acabó incrementando hasta los 26 triunfos, todo un récord en el Mountain Course.
Leer también: Resistencia: Forés y Checa brillan en el test oficial de Le Mans sobre su Ducati
Dunlop fue y es historia del motociclismo mundial. Aunque murió en 2000, su legado permanecerá intacto, manteniendo un récord de éxitos en el TT de la Isla de Man, 24 victorias en el Gran Premio del Ulster, hasta sus innumerables victorias en carreras nacionales de carretera. Una auténtica leyenda de las dos ruedas. Te dejamos el link del anuncio y una foto, por si quieres echarle un vistazo.