![]() @todocircuitoweb |
Álex Márquez estará solo en su box durante el Gran Premio de Argentina, una cita que arrancará de forma excepcional este próximo sábado tras la cancelación de todos los entrenamientos programados para el viernes a causa de los problemas logísticos que ha sufrido el paddock a la hora de trasladar todo el material desde Indonesia hasta Termas de Río Hondo.
El piloto de Cervera no podrá contar con la compañía del japonés Takaaki Nakagami, que se ha tenido que quedar en España tras haber dado positivo en Coronavirus, un contratiempo que obligará al dorsal #73 a defender los colores del equipo de Lucio Cecchinello en solitario.
Para el piloto español, esta cita Termas será la primera que disputará al manillar de una MotoGP. La cancelación de los GGPP de Argentina programados para 2020 y 2021 a causa de la pandemia impidieron al catalán viajar al país sudamericano para competir, por lo que todo será nuevo para él a partir del sábado.
En cualquier caso, el menor de los hermanos Márquez sabe que la Honda siempre ha sido una moto competitiva en Termas, y aunque repetir el podio que consiguió aquí en Moto2 en 2019 se antoja difícil, Álex confía en dar un paso adelante respecto a su rendimiento en Qatar y Mandalika.
Llega a un circuito que le gusta: "Después de tres años sin correr aquí, que es una de mis pistas favoritas, es muy bonito estar de vuelta. Es un circuito que siempre disfruto mucho. Normalmente, el grip es bastante bajo, por lo que será importante comprender todo después de un fin de semana difícil en Indonesia. Tenemos que ver en qué debemos centrarnos y también será importante hacer algunas pruebas con la puesta a punto de la moto para entender las cosas".
Contento por dejar atrás los neumáticos 2018 de Mandalika: "Será bueno volver a tener nuestros neumáticos normales, para que podamos entender todo e intentar hacer un buen fin de semana. Creo que tenemos una buena oportunidad".
Marcha 17º en la general con 3 puntos: "Todavía quedan 19 carreras, por lo que aunque no comenzamos la temporada con el feeling que queríamos, ahora tenemos una gran oportunidad de cambiar las cosas. Tenemos dos semanas ocupadas por delante, con carreras en Argentina y Texas. Será muy importante para nosotros llegar a las europeas con buenas sensaciones y grandes resultados".
Le preguntan por su hermano Marc: "Los primeros días, como es normal, estuvo muy decaído. Nunca le había visto así de decaído, pero afortunadamente las mejoras están ahí. Ahora se encuentra muy bien. Esta mañana, cuando vi que cambiaban el calendario, le hice una broma. Le dije que tiene un día más para estar en forma y venir, sólo para alegrarle un poco. Es algo que siente como una mejora, y esto es algo realmente bueno a nivel mental".
Leer también: Ezpeleta: "Tenemos un problema que se ha agrandado con la guerra de Ucrania"
No sabe cuándo volverá Marc al paddock: "Espero verle de vuelta muy pronto, porque es mi hermano y quiero verle en la pista. Pero también para los pilotos de Honda es muy bueno tenerlo siempre en pista y poniendo las motos al límite".