NOTICIAS

Así sería una Kawasaki Ninja H2... ¡convertida en scooter!

Publicado el 01/04/2022 en Actualidad del sector

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El mercado de las maxiscooters sigue en boga en los últimos años. Las ventas siguen aumentando año tras año y se sitúan ya no solo como una oportunidad para moverse por ciudad, sino para trayectos ruteros de fin de semana, y de todo tipo de cilindradas... Ya no solo vemos 125 cc, o 250, si no también motos de hasta 400, 500 o 600 cc. No hay una prácticamente ninguna marca que no se haya subido al carro de las scooter o maxiscooter y no hayan presentado algún modelo.

No hay duda de que el rival a batir sigue siendo la Yamaha TMax; Honda contraatacó con su Forza 750, Kymco con su AK 550, BMW y su C650 Sport de 60 cv... Como sabes, las opciones de la competencia son casi muy pero que muy variadas, y cada vez tienen un corte más deportivo. Bien, pues hoy os traemos el render de un modelo que te sorprenderá... Y que, desde luego, no queda tan mal.

Te damos una pista... Es la moto de producción más rápida del mundo. ¿Ya sabes cuál? Una Kawasaki Ninja H2 convertida en scooter. Lo ha publicado la página de diseños/conceptos de moto Kardesign, "El scooter H2 de Kawasaki se revela en una imagen filtrada. Se espera que el 'Jetscoot' sobrealimentado tenga 180 cv, precio por confirmar, pero estimado en unos 15.000 euros", han colgado en Facebook.

Ahora te vamos a contar que es día 1 de abril en Estados Unidos y Reino Unido -su Día de los Inocentes-, pero no hay duda de que es un 'render' de los que molan. El carenado de la moto es prácticamente idéntico al de la H2, con escape Akrapovic incluido, chasis multitubular (que es la primera vez que la fábrica de Akashi lo utilizó en una moto deportiva), y un desarrollo aerodinámico bastante interesante para tratarse de una scooter.

Recordemos que hace poco salió otro render de una maxi-scooter de Ducati inspirada en la Panigale V2, en el que no podía faltar un chasis tubular de acero pintado en rojo y un amplio sillín monoplaza inspirado claramente en la parte trasera de la saga Panigale. El propio Kardesign fue el responsable de aquel 'scooter con genética superbikes' que revolucionó las redes sociales.

awasakiH2Scooter.jpgKawasakiH2Scooter-2.jpg

Leer más: Puig confirma que Márquez volverá al paddock "en cuanto lo tenga claro" y sin hacer test

¿Qué motor llevaría el maxiscooter de Kawasaki? ¿El mismo que la H2? ¿Un motor tetracilíndrico en línea de 998 cc y 16 válvulas capado? Aunque la original tiene un potencial de 210 cv a 11.000 rpm, este render nos dejaría una moto bastante más capada... Pero sin duda que podría destronar a la TMax definitivamente. ¿O no? Ahora habrá que esperar (o no), a que llegue a los concesionarios. ¡Recuerda que es solo un render y es el día de los inocentes! Aunque 15.000 euros sería un precio muy a tener en cuenta...

Tags: kawasaki, h2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.