NOTICIAS

Pol Espargaró y los Michelin: "No todos corremos con Yamaha o con Ducati"

Publicado el 01/04/2022 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaro-MotoGP-23454.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró no quiere pensar más en lo ocurrido en Mandalika hace ahora dos semanas. La polémica surgida a raíz de los neumáticos que Michelin llevó a Indonesia y el aguacero que tuvieron que soportar los pilotos de MotoGP en la carrera de Indonesia no permitieron al dorsal #44 repetir su podio de Qatar, y ahora que MotoGP aterriza en Argentina -una pista donde las Honda siempre han sacado petróleo-, Pol confía en volver a demostrar su potencial real, especialmente ahora que Michelin volverá a ofrecer los neumáticos que han desarrollado para este 2022.

El catalán afirma llegar a Termas con "buenas sensaciones" a pesar de lo sucedido en Indonesia. "No nos podemos quedar con el mal sabor de boca que tuvimos en Indonesia. Las sensaciones más altas, pues este es un circuito que se adapta muy bien a las Honda", reconoció el piloto del Repsol Honda Team durante su ruedas de prensa del jueves.

El no poder arrancar el GP de Argentina con la sesión habitual de entrenamientos libres del viernes "es una desgracia para todos" admite Pol. "Lo es para el organizador, para los equipos que no tienen las motos listas y para los pilotos que tendremos que hacer un día de maratón" dice el español en referencia a la jornada del sábado, donde Dorna ha concentrado todos los entrenamientos libres y clasificatorios para las tres categorías. "Todo en un día y en un circuito en el que hace más de dos años que no venimos. El sábado va a ser un día muy, muy estresante", apunta Pol en este sentido.

A diferencia de Mandalika, donde Michelin sólo ofreció una gama de neumáticos con carcasa de 2018 y compuestos actuales, el fabricante francés ha llevado a Argentina su catálogo de gomas 2022, aunque se guarda en la recámara un lote de neumáticos con la misma carcasa utilizada en Termas en 2019 -lógicamente fabricados hace sólo unos días- por si algún equipo tiene problemas de desgaste sobre el siempre abrasivo asfalto argentino. 

Espargaró agradece a Michelin el disponer aquí de "carcasas normales, con una carcasa en el neumático trasero que es distinta por una cuestión de seguridad, que es lo que pasa para tener un plan B dentro de tu plan A, por si pasa alguna cosa", dice en alusión al GP de Indonesia. "Los pilotos que tengan algún problema pueden utilizar esa carcasa, un poquito más dura y más resistente a las temperaturas elevadas, pero los otros pilotos que no tengan problemas puedan usar las carcasas que tocan, que son las que están dadas oficialmente para este año". 

El de Granollers vuelve a recordar lo ocurrido en Indonesia hace dos semanas, donde los pilotos de MotoGP se encontraron "con unos neumáticos neumáticos que eran de cuatro años anteriores, mucho más duros y que no se adaptaron a nuestra moto", y aunque desde Michelin les recordaron tras la carrera que esta situación excepcional fue idéntica para todas las fábricas, Pol no lo ve del mismo modo: "A veces hay ese dicho de que es lo mismo para todos, pero no, eso es mentira, eso no es así, ya que no todos corremos con Yamaha o con Ducati. Las motos son distintas y los estilos de pilotaje, también. Los gustos de los pilotos también son distintos, por eso tenemos pretemporadas para adaptarnos todos a las circunstancias con las que nos encontramos cada año y en eso Honda hizo un trabajo increíble, pero no pudimos aprovecharlo en Indonesia".

Por último, a la pregunta de qué supone para él la ausencia de Marc Márquez en este GP de Argentina, el catalán no titubeó al admitir que, para él, la baja del #93 "es un problema" porque Marc "es el que pone los límites". Espargaró considera que lo ocurrido en Qatar, donde acabó por delante de su compañero, fue "una excepción" porque Márquez "es el que siempre pone los límites en todos los circuitos y es en quien nos fijamos todos los pilotos de fábrica. Nos da información valiosa a los ingenieros para que mejoren la moto y ellos también hacen que mejore nuestra moto". 

Leer también: MotoGP: todo el mundo pendiente de este Boeing 747

El piloto de 30 años no sabe a ciencia cierta cuando volverá Marc al paddock, aunque ve posible que su compañero regrese al manillar de su RC213V dentro de unos días, en su feudo de Austin: "Esperemos que se recupere pronto y esté en Texas, a pesar de que en Texas lo más probable es que vuelva a estar intratable como los otros años, pero esperemos que vuelva cuanto antes", sentenció Pol.

Tags: Pol Espargaró, Michelin, MotoGP, neumaticos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.