![]() @todocircuitoweb |
Ya es oficial: Marc Márquez se perderá como mínimo el Gran Premio de Argentina que arrancará este próximo viernes en el Circuito de Termas de Río Hondo. El Repsol Honda Team publicaba un comunicado de prensa pasada las 11:00 de la mañana en la que anunciaban la baja del ocho veces campeón del mundo a causa del último episodio de diplopía que Márquez arrastra como consecuencia de la caída que sufrió durante el warm-up del Gran Premio de Indonesia, donde tampoco pudo correr.
El piloto de 29 años se desplazó este paso lunes hasta Barcelona para someterse a una nueva revisión con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, el mismo que le trató hace ahora diez años cuando sufrió diplopía por primera vez tras caerse en Malasia cuando todavía competía en Moto2.
Según explica desde HRC, en esta nueva exploración, el Dr. Dalmau ha confirmado que la diplopía de Marc Márquez muestra una notable mejoría y reafirma que la progresión de su visión es muy favorable. Sin embargo, pese a los avances mostrados por Marc, el equipo y los médicos han decidido que el #93 se pierda, de momento, esta próxima cita de Argentina, aunque no mencionan nada de la carrera de Austin que se celebrará sólo siete días después.
Tal y como ya sucedió durante estas últimas navidades, el piloto de Cervera seguirá un tratamiento conservador con revisiones periódicas, descartando así la posibilidad de pasar por quirófano para solucionar sus problemas de visión doble.
El Dr. Bernat Sánchez Dalmau ha explicado la situación actual de Marc Márquez tras su revisión del lunes: "La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador".
La ausencia de Marc en Argentina impedirá al piloto español competir en una pista en la que ha logrado muchos éxitos en el pasado. La última vez que MotoGP visitó Termas de Río Hondo fue en el año 2019, antes de la pandemia, una cita en la que Márquez sumó su tercera victoria en la pista argentina; además, sólo una semana después, el 'Continental Circus' estará compitiendo en otra de las pistas favoritas del #93: Austin, donde el catalán ha ganado todas y cada una de las carreras que ha disputado aquí en MotoGP a excepción de la edición de 2019, cuando sufrió una caída rodando líder en solitario.
Leer también: DAZN confirma que el paquete LaLiga se contratará aparte y sus partidos se verán en Movistar Plus
En el caso de que Marc Márquez tampoco pueda correr en EEUU, el piloto del Repsol Honda Team podría fijar su regreso en Portimao el 24 de abril, disfrutando así de dos semanas adicionales para recuperarse de su diplopía e intenta engancharse de nuevo al campeonato en la quinta carrera.