![]() @todocircuitoweb |
Una temperatura de 18º C y un cielo parcialmente nublado han acompañado este viernes a la mayoría de equipos y pilotos de Superbikes en la primera de las dos jornadas de test WorldSBK que acogerá el Circuit de Barcelona-Catalunya entre hoy y mañana, el penúltimo ensayo oficial previo al arranque del campeonato en Motorland Aragón previsto para el 9 y 10 de abril.
La buena climatología de la que hoy han gozado los pilotos del WorldSBK ha permitido a todos los equipos aprovechar al máximo las 8 horas de pista abierta que han tenido por delante, una jornada que finalizaba a las 18:00 de la tarde con Álvaro Bautista liderando la tabla de cronometraje al manillar de su Ducati Panigale V4 R con un tiempo 1:40.824, quedándose a cuatro décimas del récord de Montmeló que conserva Tom Sykes desde el año pasado con un 1:40.408.
El piloto talaverano ha seguido adelante con el plan de trabajo que ya inició en Misano hace un par de semanas, centrándose especialmente en el nuevo basculante que Ducati ha desarrollado este año para su Panigale V4 R además de ultimar su adaptación al depósito que los ingenieros de Borgo Panigale han creado de forma específica para Álvaro, que sigue demostrando un ritmo rapidísimo en estos test de pretemporada.
Segundo a un par de décimas finalizaba Jonathan Rea (+0.238), también con mucho trabajo desde primera hora en la puesta a punto de su Kawasaki ZX-10RR 2022, ahora con el dorsal #65 tras haber cedido el trono del WorldSBK a Toprak Razgatlioglu. El top tres del viernes lo completaba el norteamericano Garrett Gerloff (3º +0.405), responsable de liderar los cronos durante la tanda matinal; el dorsal #31 del equipo GRT se consolidaba como la mejor Yamaha del día en uno de sus circuitos favoritos, aventajando al italiano del Aruba.it Racing-Ducati y compañero de Bautista, Michael Rinaldi, cuarto a medio segundo del talaverano.
El vigente campeón del mundo, Toprak Razgatlioglu, cerraba la jornada en la quinta posición a casi siete décimas de la Ducati de Bautista; el turco ha estado probando algunas mejoras de electrónica en su Yamaha R1, aunque los de Iwata no le darán la moto 'full 2022' hasta la semana que viene, para que pueda probarla en el test previo que acogerá Motorland Aragón antes del inicio del fin de semana de carreras.
Alex Lowes, que hace sólo dos días presentaba junto a Rea su Kawasaki oficial 2022, firmaba el sexto mejor tiempo del viernes (+0.840), por delante del piloto del Kawasaki Puccetti Racing, Lucas Mahias (7º +0.864) y del español de Honda Xavi Vierge (8º +0.895), que se cuela dentro del top diez en su primer test de carácter oficial con su nueva CBR 1000 RR-R Fireblade. Su compañero Iker Lecuona terminaba hoy más retrasado, concretamente en la 13ª plaza, a 1.3 segundos del crono más rápido del viernes.
BMW Motorrad no ha tenido un día para muchas alegrías. Su piloto mejor clasificado ha sido Eugene Laverty, 11º al manillar de la M1000RR del equipo satélite BONOVO Action BMW, seguido por el nuevo piloto oficial de la marca alemana, Scott Redding (12º +1.189). Michael Van der Mark no ha podido participar en este test de Catalunya por lesión y su M1000RR la ha llevado el ucraniano Ilya Mikhalchik.
El test WorldSBK del Circuit de Barcelona-Catalunya se reanudará de nuevo este sábado 26 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana. Los aficionados que quieran asistir en directo podrán hacerlo en horario de 11:00 a 15:00 de la tarde, pagando una entrada de 19,90 euros en taquilla, aunque el acceso será gratuito para aquellos aficionados que ya hayan comprado sus tickets para la ronda catalana del WorldSBK 2022. El acceso se efectuará por la puerta 3 y el estacionamiento en el parking In6 (detrás de la Tribuna Principal).
Leer también: "¿Honda-Michelin? Dame una servilleta y firmamos", así fichó Óscar Haro a Carlos Checa