NOTICIAS

(Vídeo) Los Binder tuvieron su primer contacto en MotoGP: "No estaba fuera de control"

Publicado el 20/03/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La segunda cita de la temporada se ha disputado en el circuito de Mandalika, sede del Gran Premio de Indonesia. En esta ocasión, la lluvia ha hecho que pilotos outsiders y rookies puedan brillar y ser los protagonistas. Este es el caso de Darryn Binder, que ha terminado en la 10ª posición tras luchar con los pilotos de cabeza y se ha consolidado como el mejor rookie del fin de semana.

El piloto del WithU Yamaha NF MotoGP Team ha sorprendido con una espectacular remontada llegando a luchar con Aleix Espargaró y su hermano Brad Binder. El sudafricano ha valorado positivamente lo sucedido en pista y ha reconocido que en varias ocasiones ha llegado a pensar que no tenía que adelantar para no cometer errores. 

Una vez finalizada la carrera,  Darryn Binder ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho: 

Una carrera de aprendizaje: “Ha sido una carrera interesante. Cuando empezó a llover, pensé ‘vamos, vamos, será una gran experiencia que me llevaré’. Desde la primera vuelta me ha impresionado el agarre del neumático trasero. A medida que avanzaba la carrera, estaba cada vez más impresionado por el grip y la confianza que me daban los neumáticos de lluvia”. 

Primer enfrentamiento en MotoGP con su hermano Brad: “Cuando alcancé a mi hermano y lo adelanté, fue algo genial. Luego baje la velocidad porque el neumático trasero empezó a bajar y no pude tirar como al principio. Fue en este punto cuando mi hermano me adelantó, intenté recuperar la posición y luego también cedi una plaza ante Aleix, pero al final estoy muy contento de cómo me ha ido. Estoy muy satisfecho con mi resultado”.

Una lucha en pista muy especial: Sí, hablamos entre nosotros. Lo primero que me dijo fue ‘¡Muy bien!’. Se sorprendió de verme allí y mientras luchábamos sentí que estaba luchando por la victoria, aunque solo peleásemos por un octavo puesto”.

Disfrutando bajo la lluvia: “Ha sido mi primera carrera bajo la lluvia con esta moto. Estos chicos tienen mucha experiencia en MotoGP, pero realmente lo disfruté. Ahora disfruto de este momento. Volvamos a la realidad, nos espera Argentina, que será otra pista nueva para mí en MotoGP”. 


Mucho por aprender todavía: “Durante la carrera, sobre todo al principio, yendo cada vez más rápido me decía ‘no frenes demasiado tarde, ni aceleres demasiado pronto, no te caigas’. Quería mantener un ritmo constante, por eso me obligué a mantener la calma, luego llegué al grupo y comencé a repetirme ‘hasta ahora has hecho un buen trabajo, no te equivoques’. Ni siquiera he llegado al 80% de lo que esta moto es capaz de hacer. Estoy intentando aprender y no quiero equivocarme hasta que tenga todo controlado. En Moto3 fui más lejos un par de veces. En la próxima carrera tengo que recordar que estoy aprendiendo”.

Leer también: Miller quiere hablar con Quartararo por lo ocurrido en Indonesia: "Se fue directo hacia mí"

Sin errores importantes: “Estaba luchando, pero eso no quiere decir que estaba fuera de control. El único contacto cercano fue con mi hermano, pero pilotaba razonablemente bien, aunque a cada adelantamiento me repetía que no era el momento. Tenía en mente no cometer errores, pero obviamente estaba tratando de hacerlo lo mejor posible y quería terminar octavo y por delante de Brad. Al final, sin embargo, no tengo que demostrar nada, solo intento dar lo mejor de mí, no tengo que demostrarle nada a nadie, solo dar lo mejor de mí en cada sesión, entrenamiento o carrera”.

Tags: motogp, darryn binder, indonesia, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.