NOTICIAS

Alex Rins: "Faltaban cachos de asfalto en la última curva"

Publicado el 20/03/2022 en Mundial de Motociclismo

/AlexRins-34654635.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Rins da por buena la quinta plaza que hoy ha firmado en una complicada y arriesgada carrera de MotoGP en Indonesia. El piloto del Team Suzuki ECSTAR se dejó ver por las posiciones de cabeza durante la primera vuelta de una prueba que fue recortada a 20 vueltas de las 27 previstas inicialmente, y aunque parecía que tenía velocidad para subir al podio en condiciones de lluvia, finalmente tuvo que bajar su ritmo en la segunda mitad de la prueba cuando vio que no era capaz de replicar la velocidad de Johann Zarco y Fabio Quartararo.

Para Rins, marcharse de Mandalika a 10 puntos del líder de la general, Enea Bastianini, es sin duda una buena noticia, sobre todo ahora que MotoGP viajará a dos pistas que son del agrado del #42: Termas y Austin. El piloto catalán no ha ocultado hoy su malestar por el deficiente estado del asfalto de Mandalika, una situación a la que, bajo su punto de vista, no deberían enfrentarse los pilotos que compiten en el Mundial de Motociclismo.

Mejor asegurar la quinta plaza que arriesgarse a una caída: "Por suerte pudimos empezar la carrera, estaba muy preocupado por las condiciones de la pista. Fue una carrera dura, intenté todo para acabar en el podio: salí bien, intenté cazar a Miller... pero cuando tuve algunos sustos grandes en la rueda delantera me dije 'Ok Alex, ahora intenta ser un poco más suave'. Cuando Zarco y Fabio me pasaron, me di cuenta de que tenían más tracción que yo. Ahí acabaron mis oportunidades, pero ser quinto en un gran premio en el que hemos sufrido tanto... tenemos que estar contentos".

En seco habría sufrido más: "No lo sé, porque la pista estaba muy difícil. En la última curva el asfalto ya se está levantando. Cuando he llegado al box y me he quitado el mono, tenía todo el pecho lleno de piedras negras. Así que viendo el estado de la pista, mejor correr así que en seco".

Llegó a pensar que hoy no se corría en Mandalika: "Sí, claro. Cuando vi toda la lluvia que había sobre el asfalto pensé que era el momento de quitarse el mono e irse a casa. El lunes era complicado hacer la carrera por el tema de los vuelos y del envío del material de los boxes (rumbo a Argentina). Mi cabeza no quería que me fuera a casa sin haber hecho la carrera. Por suerte la lluvia paró, lo que hizó la mujer con el cuenco funcionó (risas), así que estoy contento".

Los diez primeros pilotos de MotoGP están separados por 10 puntos: "Va a ser así toda esta parte del año. Estamos octavos a diez puntos del primero, esto es nada. Será un campeonato complicado, pero creo que podemos hacerlo muy bien. Ahora vienen circuitos que me gustan mucho como Argentina, donde hace mucho que no vamos, luego Texas. Puede ser un campeonato bonito".

Leer también: Joan Mir, salvado por la lluvia: "Ha sido una pena que recortaran la carrera a 20 vueltas"

MotoGP no debería correr en estas condiciones: "Es una lástima, porque la pista es increíble. Creo que la mayoría de pilotos no estamos nada contentos con el asfalto y las piedras. Suerte que ha sido en agua, porque después de la carrera de Moto3 se ha empezado a levantar la última curva, faltaban cachos de asfalto. Era complicado. Por suerte ha sido en mojado y no en seco. No deberíamos estar en esta situación, nosotros que somos pilotos de MotoGP, este campeonato no tendría que estar en esta situación, pero no queda otra. Han hecho lo que han podido reasfaltando el circuito, pero no ha sido suficiente".

Tags: Alex Rins, MotoGP, Mandalika, indonesia, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.