![]() @todocircuitoweb |
Royal Enfield ha presentado hoy la Scram 411, la primera moto de estilo 'crossover' de la marca indo-británica basada en su exitosa Himalayan, un modelo construido sobre la contrastada plataforma de motor LS-410 de Royal Enfield y el chasis Harris Performance que combina agilidad sobre el asfalto urbano con la más solvente capacidad sobre los terrenos más difíciles. Los cambios realizados en la geometría y ergonomía la hacen ideal para la ciudad, así como en carreteras y pistas difíciles e impredecibles, fuera del entramado urbano.
La Scram 411 está propulsada por un motor de 411 cc de 4 tiempos, inyección electrónica, doble árbol de levas en culata y motor monocilíndrico refrigerado por aire/aceite. El propulsor tiene una potencia máxima de 24,3 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4.000-4.500 rpm que asegura una entrega de potencia uniforme y un potente par en el rango de bajas revoluciones.
La suspensión telescópica delantera con horquilla de 41 mm de diámetro y un recorrido de 190 mm, junto con el recorrido de 180 mm en la parte trasera con un único amortiguador asegura una conducción estable y segura en distintas condiciones de dificultad del firme. Los discos de freno delanteros y traseros con ABS de doble canal proporcionan una frenada segura.
El cambio de la geometría de conducción se logra mediante un neumático delantero mixto de 19 pulgadas combinado con el neumático trasero de 17 pulgadas. El asiento de la nueva Scram 411 se ha rediseñado para proporcionar mayor comodidad en conducción prolongada. El nuevo asiento único refleja el estilo urbano de la motocicleta y ofrece una gran comodidad tanto para el conductor como para el acompañante en los desplazamientos urbanos largos, igual que por caminos poco transitados.
La nueva Scram 411 cuenta con un cuatro de instrumentos digital y analógico que proporciona un acceso fácil a información esencial en la pantalla digital. El velocímetro desplazado clásico aporta estilo a la Scram y facilita la visualización con visión periférica. El cuadro de instrumentos también cuenta con un cuentakilómetros parcial, reloj horario, nivel de combustible con advertencia de nivel bajo, y recordatorio de servicio. El navegador Royal Enfield Tripper está disponible de serie en todas las versiones de la Scram 411.
Leer también: La rival china de la Yamaha R7 es la nueva QJMotor 700, pronto en Europa bajo marca Benelli
Los nuevos y alegres colores están diseñados para destacar y le dan un aire urbano inconfundible, con sombras oscuras combinadas con colores de contraste para resaltar y mezclarse con la cultura artística urbana. Las versiones básicas de la Scram 411 están disponibles en amarillo grafito, rojo grafito y azul grafito, todas ellas con el depósito en color gris metálico “Gun Grey” decorado con coloridos distintivos y cintas de color a juego en los neumáticos, a un precio en España de de 4.989 €. La versión de gama alta, en dos colores —White Flame y Silver Spirit— dispone de dos colores de depósito, con un diseño gráfico original y su PVP es de 5.189 €.