![]() @todocircuitoweb |
La Honda CMX500 Rebel es uno de los modelos más demandados para todos los amantes de las custom y el carnet A2 (o quienes primen el confort del viaje y menor cilindrada). Lejos del espíritu puramente deportivo, esta Rebel es el equilibrio perfecto entre viajar en moto y relajación. Ahora llegan rumores de que podría evolucionar a una moto mucho más scrambler, aún manteniendo el mismo motor bilicíndrico en paralelo de 471 cm3. Veamos el nuevo render que ha publicado Young Machine sobre la nueva posible Rebel.
La revista japonesa es una de las más famosas por filtrar antes que nadie los modelos más tempraneros de casi todas las marcas. Según relatan, la CMX500 Rebel podría ceder su motor para una nueva Honda Scrambler que se llamaría CL500S. Ojo, porque no hay nada confirmado oficialmente por el momento. Y aunque se trate de un render, como te mostramos en la imagen de arriba, no es nada que se espere próximamente ni que Honda haya hecho público.
En concreto, este nuevo modelo compartiría el mismo motor bilicíndrico con refrigeración líquida, distribución de 4 válvulas, con 45,6 cv a 8500 rpm. La parte ciclo coge pinceladas de la actual Rebel, pero haciéndola mucho más scrambler, con un toque mucho más off-road, bajo una estructura que tiene muchos parecidos. Sin ir más lejos, las llantas de aleación ligera con radios de 18 pulgadas delante y 17 detrás, o el bastidor, que es el mismo que el de la Rebel.
Aunque eso sí, el bastidor es bastante más alto en la parte trasera, y según muestra Young Machine en ese render, sería para montar unos amortiguadores más largos, dando ese toque tan scrambler. Los fuelles de la horquilla seguirían siendo de goma como podemos observar, el asiento sería prácticamente idéntico aunque algo más largo y no en dos niveles, como sí sucede en la Rebel, y unos protectores de goma en los laterales del depósito.
Leer también: Nueva (y espectacular) Indian FTR Championship Edition 2022
De nuevo, tengamos en cuenta que esto se trata únicamente de un render. A partir de ir atando distintos cabos, la revista japonesa ha creado este modelo con el que Honda se ahorraría bastantes costes al coger la misma base y crear una moto a partir de ella. También podría llegar otra versión CL 250, con 20 cv menos de potencia y menos prestaciones, pero bajo la misma base que la 500. Veremos cuánto tarda Honda en dar señales sobre este nuevo modelo.