NOTICIAS

(Fotos) Cazada una nueva Triumph Street Triple de pruebas

Publicado el 10/03/2022 en Novedades

/TriumphStreetTriple2023.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tras la profunda renovación que sufrió el año pasado la Speed Triple 1200 RS, Triumph parece centrar ahora sus esfuerzos en mejorar a su hermana pequeña, la Street Triple RS, un modelo que recibió su última actualización hace ahora dos años y que de acuerdo a las últimas fotografías espía tomadas por MCN para estar a las puertas de sufrir una importante renovación que afectaría especialmente a su parte ciclo, ergonomía y aerodinámica.

De entrada, el primer elemento que llama claramente la atención en el modelo de pruebas captado por MCN radica en su horquilla delantera, dejando a un lado la Showa BPF de 41 mm de diámetro que monta la Street Triple actual para apostar por una nueva horquilla fabricada por Öhlins, posiblemente la misma unidad NIX30 con barras de 43 mm de diámetro que estrenó el año pasado la Speed Triple 1200 RS, con ajuste completo de precarga, compresión y extensión.

Los lectores más avispados también habrán notado un cambio en la ergonomía del manillar, apostando ahora por una renovada tija triple con el manillar elevado, una solución que quizás se deba a la introducción de un sistema de arranque sin llave (keyless), dejando así espacio libre a la unidad electrónica de arranque.

El fabricante británico también parece haberse puesto manos a la obra con la aerodinámica de su Street Triple, añadiendo un nuevo difusor bajo el faro delantero y dos pequeños apéndices aerodinámicos en los laterales, junto al radiador, en un intento de darle más aplomo al tren delantero de esta popular naked británica uno de los puntos débiles de los modelos sin carenados cuando se circula a lata velocidad.

TriumphStreetTriple2023

La renovada Speed Triple 2023 también incorpora cambios menores a nivel de plásticos y de carenado, aunque siendo un modelo de pruebas es posible que su apariencia varíe sensiblemente en su versión final. En cuanto al motor, las fotos no revelan nada nuevo, y parece ser la misma unidad tricilíndrica de 765 cc empleada en el Mundial de Moto2, un corazón mecánico que es capaz de entregar 123 cv de potencia a 11.750 rpm. en su versión actual.

No está claro si la política de Triumph con esta unidad avistada es la de renovar su gama RS o si tiene la intención de dar vida a una versión de la Street Triple con especificaciones superiores, incluso MCN habla de una posible Speed Triple TFC en edición limitada y a un precio sensiblemente superior al de la versión comercial actual, cuyo PVP en España se sitúa ahora mismo en España en 12.550 euros para la variante RS, y en 10.100 euros para la Street Triple R.

Leer también: Arranca la Yamaha R7 Cup 2022 en España a partir de 16.999 euros

Sabiendo que Triumph suele ir por libre a la hora de fijar las fechas de sus lanzamiento, no descartamos que en Hinckley desvelen su nueva Speed Triple a lo largo del próximo verano. Estaremos muy atentos.

Tags: Triumph Street Triple, triumph, street triple.


DEJA UN COMENTARIO
Rubén p 10 de Marzo de 2022 a las 13:20

¿Habrá una Daytona 765 también o seguirán en supersport compitiendo con una homologación"trampa"?

Rafa M 10 de Marzo de 2022 a las 14:38

El redactor lleva un cacao importante entre speed-street

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.