NOTICIAS

Izan Guevara se estrena como poleman de Moto3 en Qatar

Publicado el 05/03/2022 en Mundial de Motociclismo

iZANGUEVARA-24.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Izan Guevara arranca su segunda temporada mundialista del mejor modo posible: logrando su primera pole en el Mundial de Moto3. El piloto mallorquín ha sido el responsable de liderar hoy la Q2 de la categoría benjamina que se ha celebrado en el Circuito de Losail, en una jornada marcada por el polvo en suspensión y por una visibilidad mucho más reducida en comparación al viernes.

El piloto del Gaviota GASGAS Aspar Team se mantuvo rodando dentro de un nutrido grupo de pilotos liderado por Dennis Foggia que estuvieron luchando por la pole hasta el banderazo a cuadros. Guevara, que ocupaba la cola de este pelotón, sacó petróleo de los rebufos de sus rivales en la larguísima recta de Losail y marcó un 2:04.811 en su último y definitivo paso por la línea de meta que le valió para superar al japonés Ayumu Sasaki (2º) -que venía de liderar la Q1- por 85 milésimas de segundo, asegurándose su primera pole mundialista en la cita inaugural de Qatar.

Junto al español y al japonés del equipo Sterilgarda Husqvarna arrancará una de las KTM oficiales, la de Jaume Masiá, que también logró escalar hasta la tercera plaza sobre la bocina. Por detrás del piloto de Algemesí encontramos a Andrea Migno (4º +0.363), Dennis Foggia (5º +0.378), Yamanaka (6º +0.725), John McPhee (7º +0.738), Sergio García (8º +0.847), Tatsuki Suzuki (9º +0.872) e Iván Ortolá (10º +0.952) cerrando las diez primeras posiciones de la parrilla de salida del domingo.

En lo que respecta al resto de pilotos españoles, encontramos a Carlos Tatay 11º (+1.089), Xavi Artigas 13º (+1.573), Daniel Holgado 15º (+1.634), Adrián Fernández 23º, Ana Carrasco 26ª y Gerard Riu 28º. 


La carrera de Moto3 del GP de Qatar comenzará mañana domingo a partir de las 13:00 de la tarde hora española.

Resultados GP de Qatar Moto3 | Q2

m3

 

Tags: Izan Guevara, Moto3, pole, qatar, losail.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.