![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo ya avisó ayer de que su presencia en la Q2 del Gran Premio de Qatar podía peligrar si no mejoraba su vuelta del viernes durante el FP3 que se ha celebrado esta mañana en el Circuito de Losail, y de momento los pronósticos del francés se están cumpliendo.
El tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Qatar se ha desarrollado según lo esperado, sin grandes cambios en la combinada y con pocos pilotos siendo capaces de rodar en tiempos más bajos que los de ayer. El FP3 lo ha liderado el piloto del Gresini Racing, Enea Bastianini, que ha marcado un 1:53.790 al manillar de su Ducati GP21 que le ha valido para liderar la tabla de cronometraje y asegurarse así la quinta plaza en la combinada.
También ha sido un buen entreno para Pol Espargaró, que ha rodado más rápido en comparación al FP2 quedándose a escasas 13 milésimas de Bastianini, un esfuerzo que permitía al piloto del Repsol Honda subir hasta la sexta plaza en la combinada y asegurarse así una plaza en la Q2, un objetivo que también ha conseguido el piloto oficial de Ducati Pecco Bagnaia, tercero al término del FP3 y octavo en la clasificación conjunta de los tres libres.
En resumen, ningún cambio entre los cuatro primeros de la tabla combinada, donde Alex Rins sigue ostentando el mejor registro del GP de Qatar gracias al 1:53.432 que estableció en el FP2, seguido por Marc Márquez (2º +0.035), Joan Mir (3º +0.147) y Jorge Martín (4º +0.220), que sigue siendo la mejor Ducati gracias a su crono del viernes.
Les siguen los ya nombrados Bastianini (5º +0.358) y Pol Espargaró (6º +0.371), con Franco Morbidelli ocupando la séptima plaza en la combinada después de no haber mejorado hoy el 1:53.845 que registró el viernes. Completan el top 10 de pilotos que entran directamente en la Q2 Pecco Bagnaia (8º +0.423), Jack Miller (9º +0.438) y Aleix Espargaró (10º +0.454).
The cool and calm heart rate of @88jorgemartin is back! 😎
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 5, 2022
But it looks anything but cool and calm wrestling that GP22 🥵#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/CXOmV5n4ik
Decepción para el vigente campeón de MotoGP, Fabio Quartararo, incapaz de mejorar sus registros del viernes. 'El Diablo' es 11º en la combinada de tiempos, y no tendrá más remedio que pasar por la Q1 si quiere tener alguna opción de luchar por la pole en Qatar. Tampoco ha sido un buen entreno para KTM, incapaz de meter a ninguno de sus cuatro pilotos en el acceso directo a la Q2; el mejor ha sido Brad Binder, 12º a casi seis décimas de Rins.
Entre los rookies, Raúl Fernández sigue destacando por encima del resto. El piloto del Tech 3 KTM acaba 20º en la combinada de tiempos (+1.452), por delante de Marco Bezzecchi (21º +1.468), Fabio Di Giannantonio (22º +1.470), Remy Gardner (23º +1.497) y Darryn Binder (24º +1.951) cerrando la tabla de cronometraje.
The World Champion is OUT of Q2! ⚔️@Bestia23 pinches it in the last seconds! 💨#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/wNU38l0reO
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 5, 2022
Leer también: Jorge Martín: "Está claro que Ducati quiere hacer que el motor 2022 funcione"
La lucha por la pole en MotoGP dará comienzo en Qatar a partir de las 16:00 de la tarde hora peninsular española.