NOTICIAS

Yamaha desvela su futuro eléctrico y anuncia la llegada dos scooters 100% eléctricos

Publicado el 03/03/2022 en Motos Eléctricas

/YamahaScooterElectrico.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Yamaha ha dado a conocer este jueves sus planes de electrificación a corto y medio plazo a través de un evento online presentado por su CEO en Europa, Eric de Seynes. El fabricante de Iwata entrará de lleno en el mundo de la movilidad eléctrica a partir de este 2022, y lo hará empezando con el lanzamientos dos scooters EV equivalentes a las cilindradas de 50 y 125 cc, además de fortalecer su departamento de desarrollo y fabricación de motores eléctricos para bicicletas, incluyendo además la llegada al mercado de tres bicicletas eléctricas fabricadas íntegramente por la propia Yamaha.

"El concepto de movilidad no ha dejado de evolucionar a lo largo de los años y nuestras ciudades e infraestructuras se han adaptado a estos cambios", ha dicho De Seynes durante el evento de presentación. "Sin embargo, algo que no ha cambiado a lo largo del tiempo es el deseo y la necesidad universal de disfrutar de una movilidad personal que nos dé una verdadera sensación de libertad".

En las próximas semanas, Yamaha lanzará el nuevo NEO'S, un scooter eléctrico equivalente a un ciclomotor de 50 cc en términos de prestaciones que, según la propia marca, "es inteligente, práctico y de alta calidad". Este ciclomotor eléctrico se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019 como el prototipo E02, y hoy Yamaha ha mostrado su diseño final, aunque sin ofrecer ningún detalle relacionado con sus prestaciones, autonomía o equipamiento.

En este breve vídeo puedes ver el diseño final del nuevo NEO'S eléctrico del fabricante japonés:

El segundo scooter 100% eléctrico que llegará al mercado por parte de Yamaha será un modelo con prestaciones equivalente al de un scooter urbano de 125 cc, es decir, su potencia nominal no superará los 15 cv para que los conductores de coche con más de tres años de antigüedad en el carnet B puedan acceder a él. 

Según ha explicado el CEO de Yamaha Motor Europa, este modelo todavía sin nombre "contará con la ingeniería y la tecnología más avanzadas de la compañía", derivando del prototipo E01 que también se expuso en Tokio, y será el protagonista de un intenso programa de pruebas que Yamaha llevará a cabo en una importante ciudad europea con un socio de scooter sharing.

De nuevo, el evento de presentación sólo ha mostrado una imagen del diseño que lucirá este nuevo scooter EV de Yamaha, sin aportar más información. En este vídeo puedes verlo desde distintos ángulos:

Estos dos primeros modelos eléctricos que veremos a lo largo de este año son sólo el principio. El futuro de Yamaha en todas las clases de movilidad urbana eléctrica seguirá creciendo de forma exponencial en los próximos años, y para dar muestra de ello, la marca de los diapasones también ha presentado hoy el B01, un nuevo prototipo híbrido que combina de forma inteligente la funcionalidad de la bicicleta eléctrica S-Pedelec con las prestaciones de un ciclomotor y la capacidad de afrontar todo tipo de terrenos en entornos urbanos.

Actualmente, es un modelo conceptual que ha creado Yamaha Motor Europe en colaboración con sus socios Fantic Motor y Motori Minarelli, pero la B01 evolucionará hasta convertirse en una vehículo de producción en serie para ampliar aún más la gama de movilidad eléctrica de Yamaha.

Puedes ver este curioso prototipo B01 en el siguiente vídeo:

Por último, Yamaha ha hecho especial hincapié en la importancia que está cobrando el segmento de las bicicletas eléctricas en todo el mundo. El fabricantes japonés creó, en la década de los 90, el primer sistema de asistencia eléctrica (PAS) que constituyó la base de la primera bicicleta eléctrica de producción del mundo. Desde entonces, Yamaha ha estado a la vanguardia en el desarrollo de unidades motrices eléctricas ligeras y compactas para bicicletas eléctricas, de las cuales ha producido alrededor de 7 millones durante más de tres décadas.

En los últimos años, la demanda de bicicletas eléctricas ha crecido exponencialmente y solo en 2021 se han vendido más de 5 millones de unidades en Europa. Muchas de ellas están equipadas con unidades motrices de Yamaha, por lo que la compañía ha tomado la decisión de ampliar su capacidad de producción y empezar a fabricar unidades motrices en Europa.

Leer también: Invicta Electric JS2A Lerma, un scooter eléctrico vintage que puedes llevar con 16 años

Como principal novedad en este sector, a partir de este año Yamaha lanzará tres nuevas bicicletas eléctricas de marca propia en los segmentos All Mountain, Gravel y Urban. Todos los detalles se darán a conocer durante el verano. Estas nuevas bicicletas eléctricas de Yamaha estarán disponibles a finales de 2022 a través de la red de concesionarios Yamaha de motocicletas y scooters, con el compromiso de ampliar y finalizar la construcción de esta cadena de distribución durante el año 2023.

Tags: yamaha, electrica, scooter.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.